Badajoz, España



Badajoz es una ciudad muy importante en mi vida, dónde fui a la universidad y conocí a personas que cambiaron mi vida. 

Debido a su situación geográfica, junto al río 
Guadiana, Badajoz ha estado siempre muy ligada a Portugal.

Los primeros pobladores se asentaros sobre el Cerro de la Muela. Desde este montículo se dominaban las tierras del entorno.

Se suele decir que Badajoz no tiene ningún monumento famoso o reconocible, pero yo creo que tiene algunos rincones con encanto, especialmente la Plaza Alta, famosa por sus portales y sus fachadas de cuadros rojos y blanco y el recinto de la Alcazaba, que está justo al lado.


En este lugar es donde estaba mi facultad, y tiene las mejores vistas de la ciudad.

También están la catedral de San Juan, la Plaza de San Francisco, la Plaza de la Soledad y el paseo fluvial, ideal para ir a pasear o hacer deporte.



La foto anterior de la zona antigua la hice desde mi terraza un día al atardecer.

Sin duda  el evento mas conocido de la ciudad es el Carnaval de Badajoz,  considerado uno de los tres mejores carnavales de España. 
Durante esos días todo el mundo se disfraza, y lo mejor son los desfiles de comparsas, que ensayan todo el año.
Aquí dejo una foto de Interet de una comparsa.



RECUERDOS


He vivido en Badajoz tres años, que han sido muy buenos. Recuerdos a mis amigos, la Universidad, el casco antiguo, las fiestas, la calle Menacho, San Francisco, la Plaza Alta, la Alcazaba, y sobre todo los Carnavales…En resumen: incontables sitios y situaciones.



Comentarios

Entradas populares