martes, 23 de marzo de 2010

Badajoz (España)



Debido a su situación fronteriza Badajoz ha sido siempre, en época de luchas, una plaza fronteriza de importancia estratégica fundamental; en tanto que en los tiempos de paz, esta misma proximidad al país vecino la convierten en enclave no menos importante, al ofrecerle horizontes de ilimitadas posibilidades de ensanche y proyección en todos los campos, dada su privilegiada situación.

En lo relativo a su localización geográfica concreta, Badajoz se desarrolla a partir del núcleo asentado primitivamente sobre una de las dos colinas que flanquean el Guadiana en el punto en que la aparición de materiales geológicos obligan al río a describir un brusco giro hacia el sur.














La población primitiva se erigió sobre el llamado Cerro de la Muela o cabezo del Monturio. Este montículo a pesar de su escasa entidad se revela como un bastión fundamental, ya que permite dominar los llanos que se despliegan en su entorno.

Badajoz es un símbolo de fuerza y de entrega por su recuperación y su puesta en valor.
Badajoz es ciudad y plaza fuerte, ha sido capaz de aguantar numerosas guerras, testigos de las cuales aún sobreviven torres, puertas, puentes, murallas, iglesias y su catedral de aspecto sobrio pero que en su interior goza de arte y riquezas.

RECUERDOS


He vivido en Badajoz tres años, que han sido muy buenos. Recuerdos a mis amigos, la Universidad, el casco antiguo, las fiestas, la calle Menacho, San Francisco, la Plaza Alta, la Alcazaba, y sobre todo los Carnavales…En resumen: incontables sitios y situaciones.


A continuación hay un par de vídeos de desfile de comparsas de carnaval del 2010.


video

video

Carnaval de Badajoz, sin duda todo un evento de turismo regional orgullo de Extremadura, que está considerado uno de los tres mejores carnavales de España. Y es que la fiesta carnavalesca hace de la ciudad extremeña,  todo un despliegue de colorido en que tanto habitantes como turistas se unen a la celebración usando sus disfraces, y que está destinada por su atractivo e importancia a convertirse en una fiesta de interés turístico nacional, ya que el Carnaval es de un reclamo turístico tal, que cuando se celebra la oferta hotelera se torna escasa para la cantidad de personas que quieren participar de uno de los carnavales más atractivos de la península ibérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario