miércoles, 14 de abril de 2010

Cáceres (España)


La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días.


 La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres data finales del siglo XIV, y especialmente de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI. Debido a este esplendor monumental, Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y, en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


En la ciudad se puede visitar restos de los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior en la Cueva de Maltravieso, las ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo, sus murallas árabes y el segundo mayor aljibe del mundo, su barrio judío y, fundamentalmente, un conjunto de arquitectura civil y religiosa renacentista único en el mundo por su homogeneidad y estado de conservación.


Palacios, casonas, iglesias y conventos se suceden sin solución de continuidad permitiendo al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos son los protagonistas del paisaje.

RECUERDOS

Me encanta Cáceres, es un ciudad bonita, tranquila, que tiene de todo, siempre hay algún evento...



3 comentarios:

  1. Viví allí desde 2000 a 2002. Se me eriza la piel de ver estas fotos. Fue mi segundo hogar...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este magnífico reportaje de nuestra preciosa ciudad.
    Francisco Rivero, presidente de APETEX, Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura

    apetex1@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar