Neuchâtel, Suiza



-->
La ciudad de Neuchâtel construida de arenisca amarilla se halla en la orilla septentrional del lago del mismo nombre, delante de la cadena de colinas del Jura. 
El casco medieval de la ciudad con abundantes cafés y restaurantes, tiendas así como teatros y museos confiere un aire francés e invita a callejear.

Neuchâtel posee, al fin y al cabo, museos interesantes: el Centro Dürrenmatt, construido por el arquitecto renombrado del Ticino Mario Botta, está dedicado al autor suizo Friedrich Dürrenmatt que vivía aquí durante largos años. 
El deporte acuático, la vida nocturna y un ánimo de vida relajado caracterizan esta ciudad universitaria de habla francesa. En los largos paseos junto al lago, con lugares para descansar y hacer picnic, se divierten los peatones, bañistas, corredores y ciclistas. El aspecto urbano es dominado por el castillo y la catedral del siglo XII. El Hôtel du Peyrou del siglo XVIII y la Place des Halles confieren a la ciudad un aire generoso. 
Tres veces por mes tiene lugar en la Place des Halles un mercado grande, casi mediterráneo, con los mejores productos agrícolas de la región. Neuchâtel es, por lo demás, la "patria" de la vaca lila de Milka: Philipp Suchard fundó en 1826 en Serrières cerca de Neuchâtel su primera fábrica de chocolate. 
 En el museo de historia del arte encontrará los famosos autómatas de Jacquet Droz del siglo XVIII. Merece atención asimismo el parque arqueológico "Laténium" que permite hacer un viaje científico por el tiempo, desde la prehistoria hasta la actualidad. 

 En pocos minutos un funicular vertical panorámico le sube a la montaña casera de Neuchâtel, el Chaumont, a 1100 metros. También vale la pena visitar el puerto Vue des Alpes como paraíso para excursionistas con unas vistas maravillosas, el Val de Travers con sus minas de asfalto, hacer excursiones a pie o en bicicleta por las orillas del largo o visitar al museo de vid y vino en el castillo Boudry.

RECUERDOS DE ESTE VIAJE

Mis amigos, el paseo junto al lago, la vista desde lo alto del pueblo, la iglesia, las terrazas de la plaza, los tejados de los edificios, las fuentes con esculturas de colores...






Comentarios

  1. Bello tu blog, vivo en Suiza y también me encanta viajar. Estoy haciendo mi pagina con mis viajes y mis fotos. Tengo una moto y hago mis videos por Suiza y visito pueblos en Europa. Buen viaje y felicidad.
    Te dejo un link de mi pagina, dale una vuelta. Hasta la vista.
    www.gestionambiente.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares