sábado, 1 de mayo de 2010

El Vaticano



Si bien es cierto que el Vaticano se encuentra dentro de Roma, este es un estado soberano e independiente.

El Vaticano, conocido también como la Santa Sede, tiene solo 0,44 kilómetros cuadrados de superficie y una población menor de 1000 habitantes, lo que hace de este pequeño estado independiente el país más pequeño del mundo.

La Santa Sede bien vale la pena ser visitada, aún cuando uno no sea católico o esté en desacuerdo con dicha religión. La cantidad de arte concentrada en el Vaticano hace que el Louvre de París parezca una pequeña galería privada. Dejarse sorprender no es muy difícil con obras maestras hechas por grandes personajes de la historia como Miguel Ángel o Botticelli.

Como el Vaticano es un país independiente, este cuenta con su propio servicio postal, mismo que es considerado generalmente más eficiente y rápido que el de Roma y toda Italia. Si envías una postal desde el Vaticano, el destinatario la recibirá con un curioso sello de la Santa Sede.
El Vaticano se encuentra en el Centro Histórico de Roma y está rodeado enteramente por la ciudad. Los visitantes entran al Vaticano por la Plaza de San Pedro. Justo al este del Vaticano se encuenta el Castel Sant'Angelo, mismo que puedes visitar aprovechando tu visita al Vaticano. 


Los Museos del Vaticano son el complejo de museos más grande del mundo con sus más de 1400 habitaciones. El museo incluye las galerías con más de 3.000 años de arte, la Capilla Sixtina, y partes del palacio papal. En el museo hay una cantidad sorprendente de arte, incluyendo una habitación con obras de Rafael. La Pinacoteca Vaticana es probablemente la mejor galería de Roma con montones de obras renacentistas. Una de las salas más interesantes e impresionantes es la Sala de los Mapas, que contiene murales de viejos mapas de los territorios papales. 




RECUERDOS

La entrada a la plaza, el detector de metales, los museos, las esculturas del interior de la Basílica, la Posta Vaticana...

1 comentario:

  1. Hola, gracias no tenia idea de que hay 1400 habitaciones de arte, hijole creo que cuando valla voy a tener que ir mas documentado de que puedo ver. no tenia idea.
    ------- puedes borrar lo siguiente si queires -------
    Te escribo porque me gusto mucho la foto esa del señor/dios/cristificado/iniciado con los niños, nunca la habia visto, estudio gnosis en un grupo no muy famoso, un poco quemado publicamente, pero en fin la foto me recordo un pasaje. te lo comparto en un link al final es el segundo tema "PARAÍSO DE "JINAS", JARDÍN DE DELICIAS"... ahi habla de unos niños con juventud eterna que sirven vinos, carnes, miel, frutas, que la persona esta cerca de unos rios cantarines, y sobre follage de arboles sin espinas, y ahi en la imagen debajo de las piernas hay como un gravado de agua, y debajo del brazo izquierdo hay los follages, en fin se parece mucho ha lo descrito.

    http://www.bibliotecagnostica.org/logos-mantram-teurgia/estado-de-jinas/

    te agradesco mucho la foto. de donde es, ¿que museo? ¿sala? espero algun dia tener el tiempo para buscarlo en esas salas, saludos gracias

    ResponderEliminar