El Vaticano

El Vaticano es una visita obligada si vas a Roma, aunque no seas creyente es uno de los lugares del mundo con mas obras de arte. Yo sólo he estado una vez cuando fui a visitar a un amigo que vivía en Roma, y me gustaría volver.

Es un estado soberano e independiente. El Vaticano, conocido también como la Santa Sede, tiene solo 0,44 kilómetros cuadrados de superficie lo que hace que sea el país más pequeño del mundo. Incuso tienen
 su propio servicio postal


Los visitantes entran al Vaticano por la Plaza de San Pedro. Justo al este del Vaticano se encuenta el Castel Sant'Angelo, que también se puede visitar.

Los Museos del Vaticano son el complejo de museos más grande del mundo, y  cuentan con obras maestras hechas por grandes personajes de la historia como Miguel Ángel, Rafael o Botticelli.
Se dice que tienen más de 1400 habitaciones, una de las mas destacadas es a Sala de los Mapas.

La obra mas famosa es la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel Buonarroti al fresco en 1508. Se trata de una serie de nueve escenas del Génesis que muestran La Creación de Adán, esta es la más famosa, La Relación de Dios con la Humanidad y La Caída del Hombre.


RECUERDOS

La entrada a la plaza, el detector de metales, los museos, las esculturas del interior de la Basílica, la Posta Vaticana...
Derechos de las primeras imágenes de sus respectivos dueños



Comentarios

  1. Hola, gracias no tenia idea de que hay 1400 habitaciones de arte, hijole creo que cuando valla voy a tener que ir mas documentado de que puedo ver. no tenia idea.
    ------- puedes borrar lo siguiente si queires -------
    Te escribo porque me gusto mucho la foto esa del señor/dios/cristificado/iniciado con los niños, nunca la habia visto, estudio gnosis en un grupo no muy famoso, un poco quemado publicamente, pero en fin la foto me recordo un pasaje. te lo comparto en un link al final es el segundo tema "PARAÍSO DE "JINAS", JARDÍN DE DELICIAS"... ahi habla de unos niños con juventud eterna que sirven vinos, carnes, miel, frutas, que la persona esta cerca de unos rios cantarines, y sobre follage de arboles sin espinas, y ahi en la imagen debajo de las piernas hay como un gravado de agua, y debajo del brazo izquierdo hay los follages, en fin se parece mucho ha lo descrito.

    http://www.bibliotecagnostica.org/logos-mantram-teurgia/estado-de-jinas/

    te agradesco mucho la foto. de donde es, ¿que museo? ¿sala? espero algun dia tener el tiempo para buscarlo en esas salas, saludos gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares