El Mar Báltico congelado, Suecia


El mar Báltico es un mar interior del norte de Europa abierto al mar del Norte y al océano Atlántico a través de los estrechos de Kattegat y Skagerrak. Su superficie es de 432.800 km²  y su profundidad media es de 57 m.

Los países que lo rodean son, empezando por la península Escandinava y siguiendo en sentido horario, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca.


Las comunicaciones por barco entre estos países son muy frecuentes y la forma más usada entre sus habitantes para viajar entre ellos.

Las temperaturas de este mar siempre son muy frías, llegando en invierno a congelarse. 


Las fotos que acompañan este post las hice en Estocolmo, ya que era la primera vez que veía algo así y me impresionó mucho. Nunca olvidaré el ruido que hacían los trozos de hielo al chocar, por que hacía mucho viento.


Para los suecos ver el mar helado es algo habitual, ya que Estocolmo no sólo está junto al mar, sino que prácticamente está sobre él, ya que está conformado por 14 islas.


En esta última imagen se pueden ver los barcos del puerto recogidos en una especie de casetas, con las típicas casas noruegas de madera rojas al fondo.

Comentarios

Entradas populares