Múnich, Alemania

Múnich es la tercera ciudad de Alemania en habitantes y la capital de Baviera. Tuve la oportunidad de ir una vez de vacaciones cuando vivía en Londres.

Lo famoso de la ciuda es su casco antiguo y la proximidad de los Alpes. También  por sus comercios,  clubes nocturnos, cervecerías y festivales.
Múnich es un importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania.





El casco antiguo de Múnich está lleno de edificios de estilo barroco y rococó, construidos durante la primera mitad del siglo XVIII. Marienplatz es el centro de la ciudad.

Otro punto de intereés es la famosa Puerta de la Victoria. Fue construida con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros. También destaca la famosa Catedral de Nuestra Señora de Múnich. Conocida como La Frauenkirche 


Uno de los mejores recuerdos del viaje son los restaurantes y la increíble comida. Aún recuerdo la carne con puré de patatas, las cerveza y el pastel de manzana. Más abajo hay una foto del postre.
La Cervecería Hofbrauhaus es el símbolo de la ciudad y de los sitios más conocidos, ubicada en Marienplatz desde 1589. Fue lugar de reunión de Hitler y allí sentó las bases del programa del Partido Nazi.



El Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo, es uno de los edificios más increíbles.

Fue construído por el arquitecto Georg von Hauberrisser entre 1867 y 1909 y es neogótico.

La Residencia de Múnich es un castillo con más de 600 años de historia. Fue reconstruido tras la II Guerra Mundial, fue residencia de la dinastía de los Wittelsbach, y sus estancias contienen gran cantidad de cuadros, esculturas, tapices y antigüedades que fueron patrimonio además de otros tesoros reales.

El segundo día del viaje visitamos el Palacio de Nymphenburg es de estilo barroco a las afueras de Munich.

Fue edificado como residencia de verano de la familia Wittelsbach. Tiene hermosos jardines y su construcción data de los siglos XVIII y XIX. En el interior está la llamada “galería de las bellezas”, donde se exhibe una colección de retratos de hermosas damas de Ludwig I.

RECUERDOS

El buen tiempo, las calles, la gente, los trajes típicos, la comida auténtica alemana, la cerveza, las autopistas sin límite de velocidad, visitar la sede de BMW y montar en descapotable, al albergue, mis amigos, salir de fiesta...






Comentarios

Entradas populares