martes, 23 de agosto de 2011

Portsmouth (Reino Unido)



Portsmouth es una ciudad del Reino Unido situada en la costa sur que tiene 203.500 habitantes.

Portsmouth dejó de ser un puerto militar hace pocos años pero queda un astillero principal y base para la Marina Real Británica (Royal Navy). 

Hay un puerto comercial que conecta con el continente para transporte de personas y mercancías. 

La mayoría de las atracciones turísticas de Portsmouth están relacionadas con su historia naval, entre ellas: el museo del Día D y el astillero donde se encuentran los barcos HMS Victory, los restos del Mary Rose, HMS Warrior y el Museo de la Marina Real Británica Royal Naval Museum.

En 2005 se completó la construcción de una torre de 165 metros de alto llamada Spinnaker Tower, que permite vistas desde 110 metros sobre el nivel del mar.


Otra atracción turística incluye el lugar de nacimiento de Charles Dickens, Blue Reef Centre, un zoo marino, Cumberland House, un museo de historia natural, y el castillo Southsea.

Además, Portsmouth es de las pocas ciudades británicas que posee dos catedrales: la catedral anglicana de Santo Tomás en Old Portsmouth y la católica romana de San Juan Evangelista en Edinburgh Road. 

Esto es debido a que cuando se volvió a permitir a los católicos establecer catedrales en el Reino Unido en el siglo XIX, sólo se les permitió hacerlo en lugares donde no existiera una catedral de la Iglesia de Inglaterra. 

La catedral católica fue consagrada en 1882. Años más tarde, en 1926, cuando Portsmouth alcanzó el estatus de ciudad, la iglesia anglicana de San Tomás obtuvo también la categoría de catedral en detrimento de otras iglesias importantes de la ciudad, por su importancia histórica.

RECUERDOS 

El viaje sorpresa, mi novio, el tren, la playa de piedras, la comida, el hotel, los barcos históricos, el puerto, la comida, las fotos hechas con el móvil porque olvidé la cámara...
















Spinnaker Tower de noche

Puerto histórico

1 comentario:

  1. Interesante lugar que desconozco, Inglaterra obviamente es más que Londres. Saludos viajeros

    ResponderEliminar