Liverpool, Reino Unido



Liverpool fue fundada como villa en 1207 y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad.

Según el último censo oficial, Liverpool tiene una población de 439.473 habitantes.

Históricamente perteneciente al condado de Lancashire, la urbanización y expansión de Liverpool se debió en gran parte a su condición de ciudad portuaria importante.

En el siglo XVIII, el comercio con las Indias Occidentales, con la Europa continental y el tráfico de esclavos en el Atlántico promovió la expansión económica de la ciudad. 

A principios del siglo XIX, el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por los muelles de Liverpool. Actualmente es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.

En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocido como la «Ciudad mercantil marítima de Liverpool», el lugar comprende seis localizaciones separadas en la ciudad.

Liverpool tiene una mezcla única de arquitectura contemporánea y clásica. 
Posee una enorme catedral neogótica, la mayor catedral anglicana del Reino Unido.

También tiene la catedral modernista católica (apodada Paddy’s Wigwam). Las enormes vidrieras que la coronan llenan el interior de diferentes colores. 

La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico.

Durante los 60, Liverpool se convirtió en un centro cultural juvenil, con The Beatles como máximos representantes.

Liverpool es una de las ciudades del Reino Unido con mayor tradición deportiva. Los dos principales equipos de fútbol son el Everton y el Liverpool FC. 

Ambos equipos juegan en la máxima división del fúbol inglés, la Premier League. 

Los Superlambanana son esculturas que parecen ser un cruce entre un plátano y un cordero (lamb signidica cordero y banana, plátano) y fue creada en Manhattan por el japonés Taro Chiezo. 

En 2008, como parte del año de duración de Liverpool como Capital Europea de la Cultura, 125 réplicas en miniatura diseñadas de forma individual se han colocado en la ciudad patrocinadas por organizaciones comunitarias locales y negocios de la ciudad.

RECUERDOS

Mis amigos, el bus, la lluvia, el paseo por la ciudad, la comida, el hotel, la fiesta, las estatuas...

Superlambanana

Estatua de Eleanor Rigby (a quién los Beatles dedicaron una canción)

Anfield, estadio del Liverpool



Chinatown

Catedral neogótica

Catedral neogótica

Catedral modernista

The Cavern, pub dónde tocaban los Beatles


Comentarios

Entradas populares