Interlaken, Suiza

En el corazón de los Alpes Suizos se encuentra uno de centros turísticos con una mayor tradición en Europa. Interlaken, como su nombre indica, es un pueblo situado entre dos lagos, el Thun y el Brienz. El nombre de la ciudad fue adoptado en 1891, para sustituir su antiguo nombre: Aarmühle. Dada la popularidad del lugar entre visitantes provenientes de España y del mundo latino, su nombre en español Entrelagos también adquirió cierta divulgación en el ámbito turístico.


El lago de Thun da su nombre a la ciudad de Thun, y su agua viene de un glaciar cercano, el Steingletscher. Es un lugar natural muy importante para el país y para Europa, ya que es un etapa para los pájaros migratorios, y provee el agua potable de las 400 000 personas que viven alrededor del lago.

El lago de Brienz es el otro lago alpino, de igual importancia ecológica. Sería uno más de los 8000 lagos del país.
Pero el mayor atractivo de Interlaken procede del paisaje majestuoso que lo rodea, con las cumbres de la sierra de Jungfrau, de más de 4.000 metros de altura, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los nombres de sus picos son Jungfrau (doncella), Mönch (monje) y Eiger (ogro). Para ascender al primero de los tres hay un tren cremallera. En su curso se presentan diversas estaciones desde las que se alcanzan vistas extraordinarias sobre la comarca, entre ellas la del glaciar Aletsch, el mayor de los Alpes.

Además de ser la base para los alpinistas y senderistas que quieren subir a la montaña de la Jungfrau, Interlaken propone una visita agradable. En la avenida Höheweg, se levantan edificios señoriales del siglo XIX como el Casino-Kursaal; en un extremo, se alza el castillo barroco y los vestigios de un convento medieval. En la plaza Central hay casas de madera del siglo XVII, como la que aloja el Museo de la Jungfrau, con la historia de la región. La mayor parte de los hoteles están situados a lo largo de la calle Höheweg, con unas magnificas vistas sobre las montañas.

La industria textil era la actividad principal del municipio de Interlaken, actualmente esta renta es poco significativa al ser remplazada por el turismo que hoy es la mayor entrada de renta del municipio. A pesar del tamaño de su población (5200 habitantes), la ciudad tiene dos estaciones de tren y dos funiculares.

RECUERDOS
Comer en el lago con los amigos, la nieve, las tiendas de la ciudad, los dulces, las estatuas curiosas... 


Casa en las montañas


Escultura de una vaca en una fachada de Interlaken.

Comentarios

Entradas populares