Londres







Londres es uno de mis lugares preferidos en el mundo, donde tuve la oportunidad de vivir y trabajar durante 4 años, y donde aprendí muchas cosas y tuve la suerte de viajar a otros muchos lugares.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se fecha más de dos milenios atrás. Fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.

En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.


La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En 2007 la población oficial era de 7.512.400 en el área del Gran Londres. El Área Urbana del Gran Londres, la segunda más grande de la UE, tiene una población de 8.278.251. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

Entre las principales atracciones de Londres, cabe destacar la Torre de Londres, las Casas del Parlamento con su Big Ben, Trafalgar Square, Abbey Road, la Abadía de Westminster, Parliament Square, Tower Bridge, Hyde Park, Regent's Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor.


En Londres se encuentran varios de los museos y galerías más importantes del mundo, y lo mejor de todo, es que la mayoría son absolutamente gratuitos.

Simplemente pasear por sus céntricos barrios de Westminster y la City se convierte en un gran atractivo. Millones de personas de todas las procedencias se mezclan en sus calles, pero al tiempo uno puede disfrutar de la oferta de ocio que ofrecen miles de pubs, decenas de teatros, cientos de parques, mercados como Covent Garden, la vida nocturna y las zonas comerciales del West End (donde se encuentran dos de las más conocidas vías de Londres: Oxford Street, Regent Street y Piccadilly Circus) o de las tiendas de lujo en Knightsbridge, Kensington High Street y Bond Street.

El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.

El complejo de negocios de Canary Wharf, inaugurado recientemente en las antiguas Docklands (tierras de los muelles), cerca de Greenwich, es otro de los atractivos turísticos de la ciudad y prueba de la vitalidad económica y financiera de la ciudad.

National Gallery

Iglesia San Martin in the Fields

China Town

Downing Street, casa del primer ministro

Guardia real

Catedral de Westminster

El Big Ben y el Parlamento

Catedral de San Paul

Picaddilly Circus de noche

Río Támesis y el London Eye 

Puente de Londres



Comentarios

Entradas populares