Neuschwanstein, Alemania


El castillo de Neuschwanstein es uno de esos lugares de ensueño que hay que visitar. Está cerca de Füsen, en Baviera, y fue mandado construir por el rey Luis II en 1866.
El rey exigió que los trabajadores fueran nativos de Baviera y los materiales de la región.


El nombre Castillo de Neuschwanstein fue puesto tras la muerte del monarca.

El diseño es de estilo neogótico por el arquitecto Christian Jank. cuenta con un total de 360 habitaciones. El lugar es fantástico, gracias también al precioso bosque que lo rodea, como se ve en las fotos y por donde hay que pasar para llegar al castillo. De echo se dice que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear su emblema.





La decoración es ostentosa, llena de cuadros y tapices inspirados en las óperas de Wagner, quie era el compositor favorito del rey Luis II, incluso las grandes lámparas de cristal y el mobiliario están bañados en oro.

El castillo además tiene algunos aparatos muy avazados para la época como el primer teléfono móvil de la historia, con un alcance de 6 metros, una completa red eléctrica y una cocina que aprovecha el calor siguiendo unas pautas escritas por Leonardo Da Vinci, y unas vistas únicas a los Alpes.


ALGUNOS BUENOS RECUERDOS DE ESTE VIAJE:

Mis amigos, el llegar a Füsen en tren, subir al castillo en bus y después caminando por el bosque, las vistas, el puente desde que el están hechas las fotos, el buen tiempo, la visita al interior...






Comentarios

Entradas populares