Bristol, Reino Unido

Bristol está en el sudoeste de Inglaterra. Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto, que dio origen al centro de la ciudad.

Desde el siglo XII, ha sido uno de los puertos más importantes, sobre todo en el comercio entre Inglaterra y su vecina Irlanda. 

Bristol es la octava ciudad de Inglaterra en población. Durante medio siglo fue la segunda ciudad en población después de Londres.

La ciudad  tuvo uno de los castillos más poderosos en el sur de Inglaterra bajo control normando. El río Avon en el centro de la ciudad, desemboca en el puerto de Bristol.

Bristol se convirtió en el siglo XIV en la tercera ciudad de Inglaterra, tras Londres y York. 

Durante el siglo XVI la burguesía de la ciudad obtuvo grandes beneficios a través de la financiación de expediciones piratas que producían enormes beneficios.

Bristol, junto con Liverpool, se convirtió en centro del comercio de esclavos. Durante el auge del tráfico de esclavos, entre el año 1700 y 1807, más de 2.000 barcos de esclavos partieron del puerto de Bristol, llevando consigo a más de medio millón de esclavos desde África hasta Norteamérica. 

La competencia con Liverpool, la interrupción del comercio marítimo con Francia y la abolición de la esclavitud contribuyeron a romper la paz entre la ciudad y los nuevos centros comerciales del norte y la zona de las midlands. Sin embargo, la población de Bristol se quintuplicó durante el siglo XIX, apoyada por las nuevas industrias y el creciente comercio.

El centro de la ciudad de Bristol sufrió importantes daños durante diversos bombardeos que sufrió en la Segunda Guerra Mundial. El centro original, cerca del puente y el castillo, es hoy en día un parque que contiene dos iglesias bombardeadas y algunos pequeños fragmentos del castillo.


La catedral de la iglesia anglicana de Bristol fue fundada en 1140, y en 1542 se convirtió en sede obispal y catedral de la nueva diócesis de Bristol. 

La primera construcción de piedra se levantó gradualmente durante el resto del siglo XII. De esta época sobreviven la sala capitular y la Great Gatehouse, que representan dos buenos ejemplos de la arquitectura normanda. 


Hombre desnudo, imagen obra de Banksy, en Park Street, en la pared de un centro de planificación familiar.

Banksy es un famoso artista del graffiti nacido en Bristol. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos, estuvo en el documental llamado "Salida por la tienda de regalos" pero se desconocen detalles de su biografía.
Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla. 

Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo. 

Catedral de Bristol

Vistas desde la colina

Puerto

Puerto

Puerto

Puerto

Catedral

Comentarios

Entradas populares