martes, 25 de mayo de 2010

Potsdam (Alemania)



La “perla” de Brandemburgo sólo queda a 30km. al suroeste de Berlín y representa uno de los paisajes culturales más bonitos de Alemania. 


Durante un periodo de más de 300 años, los mejores artistas embellecieron bajo la orden de los soberanos de la dinastía Hohenzollern sus residencias con maravillosos parques y jardines. Debido a eso, Potsdam fue nombrado patrimonio de la humanidad (natural y cultural) por la UNESCO en 1990.

Potsdam es hoy una ciudad con unos 150.000 habitantes y la capital de Estado Federal de Brandemburgo. Lo más conocido de la ciudad es el refugio privado de Federico II; “Sanssouci un palacio de verano, construido en 1745 sobre un viñedo. El palacio, es una pequeña joya de la época Rococó al igual que el palacio destinado para sus huéspedes “Las Nuevas Cámaras que se encuentran justo al lado Oeste de Sanssouci.

Escondido en el follaje del parque, a unos 2 km. hacia el oeste se encuentra el “Nuevo Palacio”. 



Es un edificio grandioso del siglo XVIII, destinado a las visitas de estado y el alojamiento de los parientes de Federico II en los meses de primavera-verano. Cerca del parque Sanssouci también encontramos el palacio de verano Orangerie” un pintoresco invernadero-palacete.



Otra curiosidad digna de ver y que persigue el mismo estilo italiano es una hacienda, a unos 8 minutos a pie de la entrada principal de Sanssouci: La Krongut Bornstedt, edificada entre 1799-1867, fue habitada y administrada por los príncipes herederos Federico Guillermo de Prusia y su esposa, la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria de Inglaterra e Irlanda.

También es interesante el Barrio Holandés, un conjunto de edificios que es único en Europa, con alrededor de 150 casas edificadas con ladrillos rojo al estilo holandés.

ALGUNOS RECUERDOS

La gran cantidad de palacios que había en el bosque, la soledad de aquel lugar, la belleza de los edificios, los jardines, las fuentes y estatuas, la iglesia junto a un lago, el claustro de esa iglesia, el pueblo...





1 comentario:

  1. Me gustó tu blog de viajes yo tengo otro en:

    "Cuaderno de Viaje"
    http://www.piniella2.blogspot.com

    Saludos
    Paco Piniella

    ResponderEliminar