Potsdam, Alemania





Visitar el pueblo de Potsdam, también llamado La “perla” de Brandemburgo fue maravilloso. Está a sólo queda a 30km de Berlín y es uno de los sitios más bonitos de Alemania. 
A este luegar se puede llagar fácilmente en tren.

Fue la residencia de la dinastía Hohenzollern sus edificios, parques y jardines son preciosos.  Por este motivoPotsdam fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990.




Potsdam tiene unos 150.000 habitantes y la capital de Estado Federal de Brandemburgo

El edificio más conocido es el refugio de Federico II; “Sanssouci” , que se trata de un palacio de verano, construido en 1745. El lugar es una joya de la época Rococó.
En los jardines hay otras joyas arquitectónicas como “Las Nuevas Cámaras” , el “Nuevo Palacio” y  “Orangerie” un pintoresco invernadero-palacete.

El lugar es como sacado de un cuento. Me encantaría poder volver con más tiempo, más información y una mejor cámara.



Otra curiosidad digna de ver es La Krongut Bornstedt, edificada entre 1799-1867, residencia de los príncipes herederos Federico Guillermo de Prusia y su esposa, la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria de Inglaterra e Irlanda.

También es interesante el Barrio Holandés, con alrededor de 150 casas edificadas con ladrillos rojo al estilo holandés.

ALGUNOS RECUERDOS

La gran cantidad de palacios que había en el bosque, la soledad de aquel lugar, la belleza de los edificios, los jardines, las fuentes y estatuas, la iglesia junto a un lago, el claustro de esa iglesia, el pueblo...








Comentarios

  1. Me gustó tu blog de viajes yo tengo otro en:

    "Cuaderno de Viaje"
    http://www.piniella2.blogspot.com

    Saludos
    Paco Piniella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares