Oslo, Noruega


Oslo es la ciudad más grande de Noruega, y ha sido la capital oficial del país desde 1814. Es la sede del Gobierno y del Parlamento. Al final de la avenida principal, Karl Johans gate, se encuentra El Palacio Real.

El gran exponente en artes plásticas en Oslo es Edvard Munch. Sus obras pueden ser admiradas en el Museo de Munch y en la Galería Nacional. En el centro hay magníficos museos, tanto de arte clásico como de arte conteporáneo, y muchos de ellos son de entrada gratuita. En Oslo existen además pequeñas galerías realmente fascinantes, tanto en el centro como en los alrededores.

El parque de esculturas Vigeland, con sus 212 esculturas de Gustav Vigeland es el parque temático más visitado de la ciudad. Un tesoro menos conocido es el gran mural del Edificio del Gobierno, diseñado por Pablo Picasso y ejecutado por el noruego Carl Nesjar.

La capital cuenta con una serie de edificios monumentales impresionante. La fortaleza medieval de Akershus está magníficamente emplazada con vistas sobre el Fiordo de Oslo y a lo largo de la avenida principal, Karl Johans gate, nos encontramos con edificios institucionales tales como la Universidad, el Teatro Nacional, el Parlamento y el Palacio Real.



La Ópera de Oslo levantada frente al fiordo de Oslo, es el centro de artes escénicas más importante de Noruega.
Se inauguró en el 2008 y fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, autor de otros proyectos como la embajada noruega en Berlín y la Bibliotheca Alexandrina en Alejandría, Egipto.
Inspirado en un témpano emergiendo del mar, está íntegramente revestido en mármol blanco y cristal con paneles solares.
El auditorio principal tiene capacidad para 1.350 espectadores, y el escenario tiene 16 metros de ancho por 40 metros de profundidad.
El segundo auditorio tiene capacidad para 400, el complejo alberga 1100 salas y costó un total de 528 millones de euros.
El edificio ganó el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona en 2008.
Oslo es una ciudad en continua evolución. En Bjørvika, la ciudad se ha hecho con una nueva atracción: el nuevo edificio de la ópera, diseñado por el equipo de arquitectos de Snøhetta.

RECUERDOS DE ESTE VIAJE


El ver las islas de cerca según se iba acercando el avión, la ciudad, la isla de los museos, la vida nocturna, los perritos calientes, el barrio indio, las cervezas a 6 euros, la corona de princesa, el mar, la exposición sobre Japón en el ayuntamiento, las vistas desde la ópera, el albergue, la leche sin pasteurizar, los barcos...


Comentarios

Entradas populares