jueves, 16 de diciembre de 2010

Palma de Mallorca (España)



Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Con una población de 401.270 habitantes y una superficie de 208,63 km² es la mayor ciudad del archipiélago y la octava de España en número de habitantes.
Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde plausiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico, aunque aún no existen pruebas irrefutables.
Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes en 903, fue finalmente conquistada por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229, el cual la dotó de una municipalidad que abarcaba toda la isla, llegando a llamarse la Ciutat de Mallorca.

En la ciudad destaca la Catedral de Santa María, popularmente conocida como La Seu. Está situada a orillas de la bahía de Palma, junto al parque del mar. Posee la nave más alta de España y la segunda de Europa, solo superada por la Catedral de Beauvais. Cuenta con reconocida fama por poseer uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino, llegando a ser denominada local y erróneamente como el Ojo del gótico, ya que de este último período existen catedrales con mayores rosetones. Es la única catedral del mundo que proyecta su reflejo sobre el agua del mar.
El turismo es la principal actividad económica en Mallorca y, por lo tanto, de Palma. Toda su economía depende, directa o indirectamente de las actividades turísticas en la mayor de las Islas Baleares. Los inicios del turismo se remontan a principios del siglo XX, con la fundación del Fomento del Turismo de Mallorca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Baleares. El tipo de turismo que la caracteriza es el de sol y playa, debido a la gran cantidad de playas que posee la isla y a las temperaturas de su clima mediterráneo. La ciudad también dispone de una red amplia de bares y restaurantes y medios privados para facilitar el conocimiento de la ciudad, tales como coches de caballos o autobuses panorámicos.


La vida nocturna se concentra en varias zonas dependiendo de la temporada del año, así como en temporada alta pueden resultar de gran actividad los núcleos costeros de la playa de Palma, cabe destacar el paseo marítimo, con una notable concentración de clubes nocturnos. Otra de sus principales zonas de ocio está el casco viejo de la ciudad, la lonja, donde entre sus calles pueden recorrerse todo tipo de locales de hostelería, discotecas y clubes musicales con actuaciones en directo.

RECUERDOS

El avión, mis compañeros, el hotel, las fiestas, la playa, las tiendas, los tatuajes de henna, las Cuevas del Drach… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario