Portofino, Italia



Este año que todo es tan complicado sólo puedo soñar con volver a pasar unos dias en Portofino y recorriendo la costa italiana de Cinque Terre.

Nosotros llegamos en coche (complicado llegar y muy caro el aparcamiento), pero también se puede llegar en tren, bus o barco desde Santa Margherita Ligure (la mejor opción).

Portofino es un diminuto pero famoso pueblo pesquero al sudeste de Génova en Italia. Se encuentra entre el Golfo de Tigullio y el Golfo Paradiso, Portofino debe su nacimiento a la presencia del Imperio Romano, que fundó la ciudad con el nombre de Portus Delphini.

Destaca por sus casas de colores pastel, boutiques de lujo, yates y restaurantes que rodean la Piazzetta, una pequeña plaza empedrada con vistas a la bahía y las colinas que lo rodean. 


El pueblo merece una visita solo para pasear, pasar el día y comer junto al mar. Pero también tiene algunos monumentos que visitar. Lo mas destacable es la Iglesia de San Martino, construida en 1548 en estilo románico lombardo, la Piazzetta frente a la iglesia, centro neurálgico del pueblo y punto de partida de los barcos que llevan a la Abadía de San Fruttuoso.

Un camino lleva desde la Piazzetta hasta el Castello Brown, una fortaleza del siglo XVI y museo de arte con vistas panorámicas del pueblo y del mar de Liguria.

La zona también es muy concurrida por los amantes del senderismo en el Parque Natural Regional de Portofino y el buceo.


El Castello Brown, a la izquierda de la foto siguiente, es una casa-museo situada a una cierta altura por encima del puerto. El castillo está bien situado para la defensa del puerto y fue utilizado como estructura de defensa desde el siglo XV.

De camino al castillo, se alza la Iglesia de San Giorgio. No reviste gran interés artístico, pero en los alrededores hay numerosos miradores hacia el pueblo y hacia el exterior de la bahía. 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares