Cortina d'Ampezzo, Italia

 

Cortina d'Ampezzo es una ciudad de la región del Véneto, al norte de Italia. Se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas, y es un importante destino turístico internacional, sobre todo en invierno, por sus pistas de esquí.

He tenido la oportunidad de pasar unos días esquiando y relizando otras actividades como montar en trineo o senderismo con zapatos de nieve en esta maravillosa zona invitada por las marcas Emporio Armani y GoSport Me.

Cortina d’Ampezzo es una ciudad símbolo del glamour y el lujo, muy frecuentada por la «jet-set» internacional. Cuenta con una buena ubicación donde alojarse y desde donde conocer gran parte de los Dolomitas, además esta localidad tiene mucho ambiente y variedad de restaurantes.

La ciudad formó parte de Austria desde 1511, dentro de la región del Tirol, hasta 1919 en que fue disuelto el Imperio Austrohúngaro. Al pasar a formar parte de Italia cambió a la región de Véneto en 1923 al pasar a la provincia de Belluno, al contrario que la mayor parte de los nuevos territorios que constituyeron la región de Trentino-Alto Adigio. En 1956 fue sede de las Olimpiadas Invernales.

Situada en una amplia cuenca verde de prados y bosques, la “Reina de las Dolomitas” está rodeada por altas montañas únicas en su género debido a los tonos rosados de la roca: el Antelao, el Sorapiss, la Croda da Lago, la Croda Rossa, las Tofane y el Cristallo son grupos dolomíticos de singular belleza. Maravillosa es también la muralla natural del Pomagagnon, que les sirve de fondo.

Los Dolomitas constituyen una cadena montañosa en los Alpes orientales y fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Los Dolomitas son un puzzle de amplios y verdes valles, infinitos bosques, verticales macizos montañosos, maravillosos lagos y pueblos enclavados en un paisaje único.

Tiene 400 kilómetros de pista, incluidos en el circuito Dolomiti Superski (1200 kilómetros de pistas que incluyen 12 valles), Cortina es una localidad para los amantes del esquí. Las principales zonas dedicadas a este deporte son Faloria, el Cristallo, el Pocol-Tofana y las Cinque Torri (Cinco Torres).

Sin embargo Cortina no ofrece sólo esquí y deportes de invierno, sino que acoge más de 250 tiendas donde se puede encontrar lo mejor de la alta moda italiana y del Made in Italy, pero también obras de artesanía locales, de arte, joyas y antigüedades. Corso Italia, corazón mundano de Cortina es una de las calles italianas más famosas para hacer compras y se encuentra siempre atestada de turistas atraídos por los escaparates, los cafés y los locales que la flanquean.

La cocina de Ampezzo está influida por la tradición tirolesa. De hecho, muchos platos típicos presentan aún hoy de nombres originales en alemán. Los más famosos son los “canederli” (variación de los Knödel tirolesi), una especie de ñoquis grandes de pan rallado y los “casunziei”, ravioles triangulares rellenos de grelos rojos o patatas, aderezados con mantequilla y semillas de amapola. 

Aquí dejo algunas de las mejores fotos de este maravilloso viaje:













Comentarios

Entradas populares