Aqaba, Jordania
Áqaba se encuentra en Jordania, junto al Mar Rojo. Es el único puerto de Jordania, lo que la hace una ciudad muy importante para el comercio. La economía de la ciudad depende en gran medida de la industria del turismo.
La historia de Aqaba se remonta a tiempos pre-bíblicos. Según el Antiguo Testamento, el rey Salomón construyó una base naval en Ezion Geber, a sólo 3 km de donde se encuentra la moderna ciudad de Aqaba.
A partir de 106 dC, los romanos, que gobernaron la región desde su base en Siria, también utilizaron Aqaba como su puerto comercial, hasta que a principios del siglo IV quedó bajo el control del Imperio Bizantino.
A principios del siglo IV, durante el Imperio Bizantino, se convirtió en la sede de un obispado. Conquistada por Mahoma en 630/631, se convirtió en una estación importante para los musulmanes egipcios haciendo la peregrinación a La Meca.
En la imagen anterior estoy en un punto de la ciudad desde donde se ven 4 países: Egipto, Arabia Saudí, Palestina y Jordania claro.
Tuvimos la oportunidad de quedarnos en el Hotel Movenpick Tala Bay, donde pudimos disfrutar de esta maravillosa piscina y del centro de deportes acuáticos.
Áqaba tiene un clima árido siendo los inviernos cálido y los veranos seco y caliente. Aqaba es sinónimo de buceo y deporteds acuáticos y de aventura. El mayor recurso de Aqaba es el propio Mar Rojo donde se puede disfrutar de una de las mejores experiencias de buceo del mundo.
Decidimos hacer buceo y fue increíble. Vimos peces, corales, y ¡un tanque hundido a muy poca profundidad!
Entrantes fríos o mezze, tipicos de la cocina jordana y árabe en general que se comen con las manos con tortas de pan. Suelen incluir hummus, Mutabbal/Babaghanoush, encurtidos, taboulé y Fattoush.
Club de playa junto al Mar Rojo
Aeropuerto de Aqaba, en vuelo desde Amman es una media hora.
Aqaba de noche
Desayuno tradicional en el aeropuerto de Amman
Todas las fotos son propias
Comentarios
Publicar un comentario