Osaka, Japón



Visitar Osaka me encantó aunque empezamos la visita con lluvia y frío. Osaka es la tercera ciudad más grande del país y se la conoce como la cocina de Japón por lo variado y amplio de su gastronomía.

Dos de los platos mas famosos y que nosotros probamos son los takoyaki o bolitas de pulpo con diversas salsas, y el okonomiyaki, o tortilla japonesa. Está hecha a la plancha con un montón de ingredientes, escribiré otro post en breve sólo para hablar de la gastronomía de esta ciudad.


El famoso Umeda Sky Building se encuentra en el distrito financiero, y abrió en 1993.
La gracia es que las escaleras mecánicas parece que están flotando, y en las fotografías no se sabe si suben o bajan.

Desde la cafetería de la planta 40 se pueden disfrutar de increíbles vistas de toda la ciudad.



El castillo de Osaka es precioso, aunque lamentablemente no es el original, está reconstruido. 
En 1583 Toyotomi Hideyoshi comienza a erigir el castillo en el área donde estuvo anteriormente el templo Ikkō-ikki de Ishiyama Hongan-ji. 

Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores, y cinco pisos exteriores.

El interior del castillo alberga un museo, una sala de convenciones y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.

Los jardines también son preciosos y merece la pena la visita sólo por eso.



Sin lugar a dudas, Dotonbori es la zona mas divertida de Osaka. Es una zona muy animada tanto de día como de noche, con un montón de restaurantes y luces de neón, con el río de por medio.

La construcción de Dōtonbori se remonta a 1612: un comerciante de Osaka, Yasui Dōton, propuso conectar a través de un canal de navegación los ríos Umezu (que atravesaba la ciudad de este a oeste) y Yokobori. 

El lugar más famoso dónde todo el mundo se saca fotos es el cartel de Glico Man. El cartel es el símbolo de la empresa local de alimentación Ezaki Glico, que muestra a un corredor de fondo gigante sobre una pista de atletismo azul y el skyline de Osaka. Fue instalado en 1935 y medía 33 metros de altura, aunque el actual ha visto reducido su tamaño a 20 metros.




Restaurante Kani Dōraku, especializado en carne de cangrejo, es célebre por el cangrejo móvil que decora su fachada





Comentarios

Entradas populares