Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo


Mucha gente no sabe que si cancelan su vuelo o lo retrasan mas de dos horas tiene derecho por ley a una compensación monetaria. Todo el mundo cree que con que te pongan en el siguiente vuelo de forma rápida y gratuita es suficiente. Por este motivo las compañías aéreas ahorran miles de euros al año.

Según AENA

Si sufres una situación de denegación de embarque, cancelación o retraso importante y la compañía encargada de efectuar el vuelo no cumple sus obligaciones, presenta una reclamación ante la compañía aérea responsable de efectuar el vuelo.

Si transcurrido un tiempo prudencial no recibes contestación de la compañía o no estás de acuerdo con la misma y, además, el incidente tuvo lugar en un aeropuerto español o un vuelo procedente de un tercer país y la compañía era comunitaria, puedes dirigirte a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), del Ministerio de Fomento. Para tu comodidad, puedes utilizar el formulario que encontrarás en la web de AESA, enviándolo junto a una copia de la reclamación que hayas presentado previamente ante la compañía.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la responsable en España del cumplimiento del Reglamento por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. Y para ello lleva a cabo las oportunas inspecciones y, en su caso, sanciona a las compañías por el incumplimiento de sus obligaciones.

En mi caso que viajo bastante he sufrido varios retrasos y una cancelación, y lamentablemente en ese momento no sabía mis derechos.

Hoy en día lo gestiono a través de compensair.com, debajo puedes usar mi link
https://www.compensair.com/?utm_source=ana_olmeda

Es muy fácil de usar, sólo tienes que poner los datos y ellos se encargan de todo a cambio de una pequeña comisión.
Puedes reclamar tus vuelos de hasta 6 años atrás!


Info in English,

DELAYED OR CANCELLED FLIGHT? GET UP TO €600 PER PASSENGER WITH COMPENSAIR

If you have never sat around in an airport and waited while your flight was delayed, you´ve
never flown before. Or, maybe only flown once or twice.
Did you know the suffering caused by having to sit around and wait could actually be worth
more than a headache? Turns out we could all be entitled to some financial compensation.

Are you eligible for flight compensation?
In accordance with EU Regulation 261/2004 a passenger is entitled to 250-600 euros of
compensation in case of:
• Flight delay more than 3 hours
• Flight cancellation
• Denied boarding due to overbooking
• Missed connection due to a delay of the first segment (you arrived at your destination more
than 3 hours later than planned)

The only requirement is that your disrupted flight needed to have happened up to six years back
(depending on country of departure)
- within the EU (on any airline)
- leaving the EU (on any airline)
- or arriving into EU (on EU airline)

How to claim?
Just fill the from in this link
https://www.compensair.com/?utm_source=ana_olmeda



Comentarios

  1. gracias por tu información. Es muy interesante y casi nadie sabe que puede reclamar. A partir de ahora siempre lo haré. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares