Muir Woods, California, Estados Unidos


Muir Wood o el bosque Muir se encuentra muy cerca de San Francisco y es una visita obligada para los amantes de la naturaleza o para quien quiera ver de cerca las famosas sequoyas americanas. Su nombre, Muir Woods, se debe al conservacionista John Muir, un amigo de la familia Kent que fueron quienes compraron el terrero para protegerlo y salvarlo de la tala en 1905.

Decidimos ir el último día que teníamos en San Francisco y fue muy buena idea. Fuimos con un tour organizado ya que es la única forma de llegar a menos que tengas coche. El tour incluía pasar la tarde en el pueblo de Sausalito, pero lamentablemente diluviaba, con lo que volvimos a la ciudad tras pasar unas horas en el bosque. Espero volver a tener la oportunidad de visitar Sausalito en alguna otra ocasión. El pueblo es conocido por sus casas flotantes y ambiente bohemio.


La verdad es que la niebla el día lluvioso le daba al bosque un encanto especial.

La entrada al bosque cuesta 10 dólares, pero está incluído en el precio del tour. Además te recogen y te devuelves a tu hotel, a menos que quieras pasar más tiempo en Sausalito y quieras volver por tu cuenta en ferry.

Este bosque fue declarado Monumento Nacional en 1908, tiene una extensión de 295 hectáreas y varios recorridos para senderistas con distintas distancias y dificultades. Por todas partes hay carteles o puedes coger un mapa en la entrada.


Los árboles son inmensos y apenas llega la luz del sol al suelo, en algunos puedes hasta meterte dentro como en la foto. He leído que algunos árboles tienen hasta 100 metros de altura.

Las secuoyas también destacan por su longevidad ya que pueden vivir miles de años, como se puede comprobar en los anillos del tronco de algunas que han caído. En la tienda de regalos venden semillas de sequoya y todo tipo de objetos relacionados.

Más abajo dejo un pequeño vídeo que hice ese día y más fotos.


Vista del bosque desde el autobús cuando estábamos de camino.

Vista desde uno de los numerosos puentes sobre el río que cruza el parque con un árbol caído

Pudimos ver esta grulla en el río


Comentarios

Entradas populares