San Francisco, Estados Unidos



Hace apenas unos meses que visité esta ciudad de la costa oeste americana. Pasé 3 días en San Francisco y lamentablemente el tiempo fue malo y lluvioso casi toda la estancia, aunque lo pasé bien y tengo un buen recuerdo.

La verdad es que me pareció una ciudad de contrastes, con inmensas calles (con sus famosas cuestas), amplias avenidas, jardines y zonas residenciales con casas y edificios preciosos y elegantes, pero gente bastante rara en las calles y sin techo en algunas zonas.



Nos quedamos en el centro de la ciudad, en Union Square, la zona de tiendas más conocida de San Francisco. La zona estaba llena de restaurantes de todo el mundo, y probamos varias cocinas, por ejemplo tailandesa o pakistaní.

También desde alli se puede llegar andando al Centro Cultural de la ciudad o a el barrio chino, del que hablaré mas adelante. Otra de las cosas que más me gustó de la ciudad son los famosos tranvías, y me encantó tomar uno para ir a visitar la zona de Fisherman´s Wharf.


No se puede ir a San Francisco y no pasar por el Muelle 39 situado en la zona de Fisherman's Wharf. Allí, además de muchas otras cosas, no puedes dejar de hacer una visita a la comunidad de leones marinos.
Es una zona muy animada y llena de gente, bares, restaurantes y sobre todo tiendas de recuerdos. También tiene un antiguo tiovivo y desde alli salen muchas excursiones en barco.
Desde allí se ve la prisión de Alcatraz, que es uno de los tours más comunes para los turistas y de la que hablo mas adelate.
Si vistas el Pier 39, tendrás la oportunidad de probar uno de los platos más típicos de San Francisco: el cangrejo.


Fisherman's Wharf es uno de los sitios más importantes de San Francisco porque aquí se construyó el primer puerto de la ciudad en 1853.
En poco tiempo llegó a convertirse en uno de los principales puertos marítimos de toda California. Desde siempre este lugar ha sido el epicentro de la vida de San Francisco.


Otro rincón que hay que conocer es el Fine Arts Palace, que es la institución más grande de arte público en la ciudad de San Francisco y uno de los más grandes museos de arte en California. Sin duda es uno de los monumentos que más me gustó de la visita a esta ciudad. El sitio parece sacado de un cuento, con un lago con cisnes y frondosos jardines.

He leído que fue construido en memoria de los 3.600 soldados que murieron en la I Guerra Mundial, y el edificio, construido en el año 1924, es un modelo a escala del Palacio de la Legión de Honor de París.

Lamentablemente no pudimos visitar el interior del museo, pero el entorno en el que se encuentra ya merece la pena, además está situado cerca del Golden Gate y el Océano Pacífico.


La joya de San Francisco sin duda es el famoso puente rojo Golden Gate. Se puede cruzar fácilmente, y ver la ciudad desde otro ángulo, nosotros lo hicimos en autobús. Al otro lado hay un mirador llamado H. Dana Bowers, desde dónde esta hecha la foto anterior. Se puede ir paseando desde Pier 39, pero se tarda la menos una hora. Eso sí las vistas son geniales, ya que pasas por varios jardines y un paseo precioso junto al mar (la primera foto del post es en ese paseo).

Tiene  2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, y se inauguró en 1937.

Otro famoso sitio cercano al puente es la prisión de Alcatraz. Se trata de una pequeña isla a la que sólo se puede llegar en ferry. La prisión funcionó de 1934 a 1963 como penitenciaría federal, y prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros mas peligrosos. Al Capone estuvo allí.


China Town estaba justo al lado del hotel, y me encantó dar una vuelta por allí. A pesar de la lluvia pudimos disfrutar las fachadas coloristas, los farolillos, templos y restaurantes chinos (donde comimos muy bien y tomamos un té caliente ya que estabamos muertos de frío), y cientos de tiendas de alimentos chinos, medicina y decoración, especialmente en la calle Stockton donde se puede observar la vida cotidiana de los vecinos.

Se entra al barrio por una gran puerta o arco chino, que se encuentra en la zona sur del barrio, en Grant Avenue cerca de Bush Street.

Otra cosa destacable es que en cada esquina te encuentras con maravillosos graffitis, como en la foto anterior.

Abajo dejo el video que de este viaje y más fotos.




La vista desde el skybar del hotel Hilton donde nos quedamos


Pier 39

Graffiti en el Centro Financiero 

El impresionante Fine Arts Museum 

Pier 39

Puerta de entrada a China Town


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares