Arab Fashion Week 2020 día 1

Esta edición de la semana de la moda Árabe se ha visto afectada por la pandemia al igual que el resto de eventos mundiales.

Es una pena que este año no pueda asistir a los desfiles organizados por el Arab Fashion Council y que tienen lugar en Dubai, pero los shows serán retransmitidos en directo en su perfil de Instagram desde el 21 de octubre hasta el 24 de octubre de 2020. La presentadora del evento es la artista libanesa Maya Diab.

A continuación dejo mi pequeña crónica de los desfiles del primer día.

AMATO Couture presentó un fashion film o cortometraje con sus diseños que me pareció maravilloso, donde descataban los colores dorados como la arena del desierto y los valores de igualdad, unidad y diversidad.

RC Caylan, el segundo show fue a cargo del diseñador filipino que presentó una colección mixta en un frondoso jardín americano. No me encantó.

Euphoria, la marca emiratí trajo su colección "Revive", con piezas, minimalistas, clásicas, simples y elegantes que me gustó bastante.

La escuela de diseño FAD presentó a 3 de sus graduados CMYKAY, Dalal by Dalal Mouride, y Dimenssio. Lamentablemente ninguno de los tres me pareció que estuviera a la altura de un evento internacional como Arab Fashion Week.

Las hermanas turcas Ezra Cetin y Tuba Cetin de la marca Ezra Tuba presentaron un fashion film futurista espectacular y rompedor, pero en el que apenas descaban los diseños.

El show de cierre fue a cargo de la marca local Baravia con The Majestic Collection”. Los diseños me parecieron maravillosos y yo vestiría todos y cada uno de ellos, pero el desfile fue demasiado lento y aburrido.


Primera imagen: durante mi asistencia el evento al pasado año 2019 en Dubai.

Resto de imágenes: Arab Fashion Week, All rights reserved.

Comentarios

Entradas populares