Caños de Meca, España


Los Caños de Meca es uno de los lugares de vacaciones más famosos del sur de España, y ni siquiera es un pueblo. Se trata de un núcleo de población junto al mar situado en el término municipal de Barbate, en la provincia de Cádiz. 

Es conocido por haber sido un lugar de referencia del movimiento hippie en España, y por estar situado junto al cabo Trafalgar, frente al cual tuvo lugar la batalla de Trafalgar.

Según he leído el nombre de la localidad hace referencia a una fuente ("caños") cuya agua fue muy popular al menos durante la época de la dominación musulmana, por lo cual habría recibido el nombre de La Meca, ciudad santa del islam.


Los Caños de Meca, no es más que una larga calle junto al mar, aunque no es un paseo marítimo al uso, en torno a la cual se sitúan casas bajas, restaurantes, bares, tiendas y mercadillos, la mayoría de ropa y complementos hippies o alternativos. Debido a que este año la mayoría de gente no ha viajado me pareció que estaba todo muy vacío, a pesar de que fui en agosto.

Esta población se encuentra muy cerca de la playa de Zahora, que es la que se ve en la foto siguiente bajo el acantilado, y a la que se puede llegar andando.


La mayoría de playas de la zona son salvajes, sin ningún tipo de servicios, y a veces con un fuerte oleaje y fuertes corrientes. 
La mayoría son playas inmensas de arenas doradas, pero también hay pequeñas calas de rocas y difícil acceso. Es muy común también ver a gente haciendo nudismo, y hay zonas para ello.

La Playa del Pirata, es la playa principal de Caños de Meca, ya que se ubica justo en el centro y es la más visitada. Esta es una playa que cuenta con muchos más servicios que las anteriores, además dispone de diversos chiringuitos.


Una de las actividades más famosas de que se puede hacer allí es la lodoterapia.
En las paredes rocosas que forman los acantilados podrás encontrar arcilla natural cargada de vitaminas y minerales que se ha formado durante miles de años, y que nos ayudará a suavizar nuestro cuerpo. Es importante no hacerlo en acantilados que tengan casas o urbanizaciones cerca.

El tratamiento es muy sencillo, coges una pequeña piedra y raspas directamente de la pared pequeños trozos de arcilla y los mojas en agua. Después vas trabajándolo poco a poco amasándolo hasta que consigas una textura cremosa. Es entonces cuando puedes aplicártelo en todo el cuerpo. Tras esto tienes que ponerte al sol y esperar aproximadamente 45 minutos a que se seque y haga efecto. 

Después solo tienes que lavarte en el mar hasta que estés completmanete limpio. La verdad es que me gustó mucho la experiencia y la suavidad que te deja en la piel realmente se nota.

El faro de Cabo Trafalgar es un monumental faro de aproximadamente 34 metros de altura y torre troncocónica blanca, levantado en 1860 muy próximo a la torre almenara del mismo nombre.

Comentarios

Entradas populares