Gunung Kawi, Tirta Empul y Volcan Kintamani, Bali, Indonesia
El segundo día en Bali empezó muy temprano, con la visita al templo de Gunung Kawi. Para llegar a este templo hay que bajar por un sendero de escaleras bastante largo, dónde se encuentran varias tiendas de recuerdos y mujeres locales intentan venderte telas o sarongs, unos pañuelos que se usan como faldas para entrar en los templos. Es obligatorio llevarlas, pero si no tienes en los templos te los prestan gratis, eso si, te intentarán pedir propina.
El Templo Gunung Kawi se encuentra en plena selva, rodeado por verdes plantaciones de arroz y palmeras, por lo que las edificaciones del templo adquieren un halo de misterio aún mayor. Su característica principal es la de haber sido excavado en la piedra, lo que le hace único en la isla.
Su construcción data del principio del s. XI y se considera que el Gunung Kawi es el lugar de reposo espiritual, de los reyes de la época, de ahí que lo llamen Templo de los Reyes. Otra característica es que al estar en la ribera del sagrado ría Perkarisang, los locales consideran que sus aguas purifica el complejo.
Tirta Empul es uno de los templos más famosos y visitados de Bali. Es tan popular por su agua, que los locales consideran sagrada.
Se trata de un templo hindú. El complejo del templo consiste en una gran piscina, famosa por su agua de manantial sagrado, donde los hindúes balineses acuden para la purificación ritual.
Tirta Empul se encuentra en el curso superior del río Pakerisan, a unos 15 km en el norte de Ubud. Las fuentes de agua se utilizan para ceremonias religiosas y para el ritual de purificación que está abierto a todo el mundo. Gente de toda Indonesia viene aquí para purificarse.
Según he leído el ritual consiste en hacer lo siguiente en cada una de las 18 fuentes:
Cantas 3 Oms
Recoges y limpias tu cara con el agua (3 veces)
Tomas y escupes el agua (3 veces)
Bebes el agua (3 veces)
Después, dejas que el chorro de agua moje tu cabeza.
Te desplazas a la siguiente fuente y repites todos los pasos.
La verdad es que nosotras no lo hicimos, pero hubiera sido una bonita experiencia.
El pueblo de Kintamani cuenta con un volcán activo y un lago. Estas son las espectaculares vistas del monte Batur desde Kintamani que pudimos observar mientras disfrutábamos de un almuerzo indonesio.
Comentarios
Publicar un comentario