Hatta, Emiratos Árabes Unidos


Después de varios años en Dubái es raro que no hubiera visitado Hatta hasta ahora, pero no había tenido la oportunidad.
Este pueblo está a 130 km de Dubái, justo en la frontera con Omán. El viaje en coche me encantó porque según te alejas de Dubái te adentras en el desierto, y no ves mas que carretera y arena durante kilómetros, hasta que empiezas a acercarte a Hatta, donde el paisaje cambia a las impresionantes montañas que lo hacen famoso.

Hatta el lugar ideal para los amantes de los deportes y la aventura. Se pueden realizar actividades como kayak, bicicleta de montaña, senderismo, tiro, tirolina, etc. todo a una hora y media de Dubái. El lugar donde se realizan estas actividades  se llama Wadi Hub.


Hatta es uno de los pueblos más antiguos del país a pesar de que fue restaurado recientmente. Es el sitio perfecto para ver cómo eran Dubái hace años.
Entre los lugares históricos del pueblo están la casa del gobernador local "Bait Al Wali", las torres de vigilancia, la mezquita y el fuerte.
Allí también se puede ver Al Sharia, el palmeral que hace uso del falaj, el sistema de irrigación subterráneo creado por los agricultores locales.

Otro atractivo muy importante es el Heritage Village, un museo que es un ejemplo de la auténtica vida emiratí en tiempos históricos. Está formado por varios edificios, incluyendo cabañas y casas tal y cómo eran siglos atrás. Allí también se pueden ver reliquias y documentos  históricos, sobre la vida local y su folklore.


Sin duda el sitio mas famoso de esta localidad es su presa. Forma parte de la reserva de conservación de los montes de Hatta y es el único refugio para los animales endémicos del ecosistema de montaña en Dubái.
He leído que la reserva también tiene una gran importancia histórica y en los valles se han encontrado antiquísimas piezas de cerámica.

El lugar es espectácular por el contraste de las rocas con el agua, y se puede ir muy fácilmente en coche. En esta presa se pueden hacer muchas actividades como kayak, piragüismo, surf de remo, barco dónut flotante y bicicleta tándem de agua.

Según vas subiendo a la presa se ve el enorme mural en conmemoración a los padres fundadores del país, como podéis ver en la siguiente foto. Esta impresionante obra de arte presenta a los ya fallecidos Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan y Sheikh Rashid bin Saeed Al Maktoum.


Durante mi estancia me hospedé en el hotel JA Hatta Fort, y la verdad es que me encantó. El sitio está muy bien ubicado y tiene unas vistas a las montañas increíbles. Las habitaciones están distribuidas en pequeñas casas por la ladera, y ofrecen muchas actividades, como ir a conocer una granja local de miel.
Debajo dejo una foto de la piscina del hotel y de otros momentos del viaje.





Comentarios

Entradas populares