La Mezquita de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
La Gran Mezquita de Abu Dhabi es de los lugares mas bonitos que he visitado en el mundo. Por eso le dedico un post solo a este lugar. He tenido la oportunidad de ir 3 o 4 veces, y nunca me canso de admirar este monumento.
Abu Dhabi se encuentra a unos 90 minutos en coche de Dubai, y la mezquita está antes de entrar en la ciudad. El recinto donde se encuentra tiene 12 hectáreas y capacidad para 40.000 personas.
Su construcción comenzó en el año 1996 y terminó en el 2007. Fue construida en honor al primer gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan y costó unos 2 mil millones de dirhams.
La mezquita de Abu Dhabi es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura islámica contemporánea en el mundo. La primera ceremonia celebrada en la mezquita fue el funeral de Sheikh Zayed, cuyo cuerpo fue enterrado en ella.
La mezquita tiene 82 cúpulas, más de 1.000 columnas y uno de los candelabros más grandes del mundo en la sala de oración principal. Más abajo puede verse una foto del mismo.
El templo es una maravilla arquitectónica fabricada en mármoles blancos, detalles de oro, piedras semipreciosas, como lapislázuli, amatista, ágata roja y nácar.
En el interior de la mezquita se encuentra la alfombra anudada a mano más grande del mundo. El patio, con decoraciones florales, cubre aproximadamente 17,000 m² y se considera uno de los mosaicos de mármol más grandes en el mundo.
El lugar da una gran sensación de paz, recogimiento y espiritualidad.
Como se trata de un lugar sagrado musulmán, es necesario vestir con modestia, es decir los hombres y las mujeres deben usar pantalones o faldas holgados hasta el tobillo, y tener los brazos cubiertos.
Las mujeres, también tendrán que llevar pañuelo en la cabeza en todo momento. Si no tienes tu propio pañuelo y abaya o túnica negra, no es un problema, porque allí te prestan uno.
La entrada es gratuíta durante todo el día.
Información para la visita
La Gran Mezquita Sheikh Zayed está abierta al público de 9 a.m. a 10 p.m. Sábado a jueves (última entrada a las 9:30 p.m.). Los viernes por la mañana, la mezquita está abierta solo para los fieles, y la admisión general comienza a las 4:30 p.m. Durante el mes santo de Ramadán, la mezquita está abierta de 9 a.m. a 2 p.m. (Viernes cerrado).
Se realizan visitas guiadas de una hora de cortesía todos los días, que ofrecen información sobre los elementos arquitectónicos de la mezquita y una introducción de la civilización islámica. Los recorridos se realizan a las 10 a.m., 11 a.m. y 5 p.m. Domingo a jueves; 5 p.m. y 7 p.m. el viernes; y 10 a.m., 11 a.m., 2 p.m., 5 p.m. y 7 p.m. en sábado.
Imagen de civitatis, dónde se aprecia el gran mosaico del suelo del patio central
Comentarios
Publicar un comentario