Londres 1, Reino Unido


Es increíble que después de haber vivido casi cuatro años en Londres no haya escrito un post (o varios) hasta ahora. La capital de Inglaterra y del Reino Unido es una de mis ciudades preferidas en el mundo, y a la que debería volver mas a menudo. Es una pena que casi toda las fotos que tengo tienen muy mala calidad.

Londres es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana. En este primer post voy a destacar los monumentos más conocidos del centro como el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj "Big Ben" y Buckingham Palace, residencia de la monárquicas británicas. También de momumentos al otro lado del río Támesis, como la noria London Eye y el Shakespeare Globe.


El palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, es el lugar más famoso y visitado de la ciudad y alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). 

El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis.

El famoso reloj de la Torre del Big Ben se encuentra aquí. Está compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras y fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y desde allí se celebran las campanadas de año nuevo.


Trafalgar Square es un lugar que nunca olvidaré. Cuando me mudé a Londres lo hice sola, y no conocía a nadie en la ciudad. La primera vez que decidí salir a explorar tomé el metro hasta esta plaza (Charing Cross Station) para pasear por la zona y visitar la National Gallery, ya que como todo el mundo sabe me encantan los museos.

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes y bonitas de Londres, y desde allí se puede caminar hasta el Big Ben, como se ve en la foto. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se alza la inmensa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante fallecido en la batalla.

La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.


Según he leído: los inicios de la National Gallery se remontan al año 1824, cuando el estado británico compró los 38 cuadros de la colección privada del banquero John Julius Angerstein por 57.000 libras.

A partir de ese momento, la galería comenzó un rápido e importante desarrollo y actualmente cuenta con más de 2.300 pinturas, de las que dos tercios han sido donaciones privadas.

Desde su creación y debido al rápido crecimiento en el número de obras, la galería se ha visto obligada a cambiar de localización en diversas ocasiones. Actualmente, la galería se encuentra situada en su tercera ubicación, un edificio de notables extensiones creado por William Wilkins.


Tower Bridge es uno de los símbolos de Londres. Este hermoso puente levadizo de estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres, que también merece una visita. 

Antes de su construcción el puente mas utilizado era London Bridge. Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona y se hizo necesaria la construcción de un nuevo puente para cruzar el Támesis. Se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.


Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge, un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse.

La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico


El Golden Hind fue un galeón inglés más conocido por su circunnavegación del globo terráqueo entre 1577 y 1580, capitaneada por el corsario Francis Drake. Su nombre original era Pelican, siendo renombrada a mitad del viaje en 1577, cuando se preparaba a entrar en el estrecho de Magallanes.


El Shakespeare's Globe Theatre es un lugar muy curioso que merece una visita. Es una réplica de un teatro construido en 1599, donde Shakespeare representó sus obras más famosas. 
Este teatro no es el original, pero está situado a menos de 200 metros del real. El Shakespeare's Globe Theatre se construyó a partir de diferentes fuentes de información, que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.
En la actualidad se puede asistir a obras de teatro en el interior.


Chinatown es el barrio chino de Londres, situado en el barrio de Soho y hasta donde se puede llegar andando desde Piccadilly Circus. Se caracteriza por sus restaurantes, tiendas y por ambiente.

En esta zona comenzaron a concentrarse marineros chinos a finales del siglo XVIII que habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.

Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida pero a mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street entre muchas penurias, y la calle ganó mucha reputación gastronómica internacional.


The London Eye se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña tras su inauguración en el año 2000. La impresionante estructura tiene 135 metros de altura y está compuesta por 32 cabinas de cristal con una capacidad para 25 personas.

La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos. Yo subí una vez mereció la pena la experiencia. También incluye una experiencia en 3D sobre la ciudad.


La Catedral de St. Paul es otro monumento imprescindible de la ciudad famoso por su gran cúpula. Con una altura de 110 metros es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

Según he leído: La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710.
Desde su construcción, la Catedral de San Pablo ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.
La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco.


El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Lamentablemete nunca lo visité por dentro.

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. En la Primera Guerra Mundial no fue atacado pero, durante la Segunda, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

Algo interesante de ver es el famoso cambio de guardia, y yo estuve allí durante la boda real de William y Kate y pude verlos en el balcón.


Comentarios

Entradas populares