Londres 2, Reino Unido


Como ya dije en otro post anterior no sé como no había escrito hasta ahora sobre Londres.  En este segundo post sobre la capital británica recomiendo mas sitios que visitar y que significaron algo para mi. Sin duda iré escribiendo sobre mas lugares que merecen la pena, algunos no muy conocidos por los turistas, ya que Londres es una ciudad llena de contrastes.


Covent Garden era uno de mis sitios preferidos de Londres. Originalmente, Covent Garden era un famoso mercado de frutas, verduras y flores creado en 1660 y situado en pleno corazón de Londres. Hoy en día tiene tiendas de todo tipo, sobre todo de moda, recuerdos y restaurantes. El mercado es cubierto y tiene dos pisos.

En esta zona se ubican la Royal Opera House, el London Transport Museum, la iglesia St. Paul o los teatros Lyceum, Aldwych, Strand o Coliseum. Otro de los encantos es que junto al mercado siempre hay actuaciones callejeras.


Neal's Yard es uno de los lugares mas coloridos de la ciudad, y está justo al lado de Covent Garden. Se trata de un pequeño callejón, entre Shorts Gardens y Monmouth Street, que se abre a un patio central. 
Esta plaza no es muy conocida por los turistas y se caracterizado por sus coloridas fachadas llenas de  ventanas con flores, cafés con pequeñas terrazas y tiendas especializadas en alimentación sana y cosmética.
En esta zona se reunian los hippies en los años 70. He leído que lleva el nombre del desarrollador del siglo XVII, Thomas Neale.


Hyde Park es el parque mas famoso de Londres. Allí se pueden practicar numerosos deportes, como el ciclismo, la natación, el patinaje o montar en canoa. Posee más de 350 hectáreas, y fue comprado por el rey Enrique VIII a los monjes de la Abadía de Westminster en el año 1536.

Lo mas común que se suele hacer en Hyde Park son los picnics los días que hace buen tiempo. En el parque también hay varios restaurantes y cafés abiertos durante todo el día.

En Hyde Park se puede visitar el Speakers’ Corner (Rincón del Orador) donde cualquier persona puede dirigir un discurso al público, el Palacio de Cristal, que albergó la exposición universal de 1854, la fuente en memoria de la princesa Diana de Gales y el memorial del Holocausto


El Museo Marítimo Nacional, el Royal Observatory (Real Observatorio) y la Queen’s House, todos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran en el barrio de Greenwich.

El Museo Marítimo Nacional alberga más de dos millones de piezas relacionadas con la navegación.

El Real Observatorio de Greenwich es un observatorio astronómico, cuya construcción fue ordenada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra. El Observatorio de Greenwich es el centro de la hora mundial y el punto de inicio de las mediciones cartográficas de longitud. En este histórico centro de observación astronómica es posible ver los primeros relojes de Tompion, las salas y estancias del siglo XVII y descubrir cómo se creó el primer telescopio.

En la zona también está el Greenwich Market donde se puede adquirir comida, productos para el hogar, artesanía y antigüedades.


Candem Town es un barrio famoso por sus tiendas alternativas y coloridas la zona está llena de tiendas y bares de todo tipo como ropa gótica, de segunda mano o de tatuajes y piercings. La primera foto de este post es de la calle principal.  La tienda mas famosa es Cyberdog, en la que hay un Dj, gogós, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa con implantes cibernéticos o trajes de astronauta.


Por la noche, la vida del barrio se desarrolla en clubes alternativos con música en directo y pubs tradicionales. Aqui vivió y murio la cantante Amy Winehouse, y actuó en muchos de estos locales.
Recuerdo que el día que murió (23 Julio 2011) fui con mis amigos a ver la zona fuera de su casa donde la gente estaba dejando flores y recuerdos como tributo, como se ve en la foto anterior.


Entre los complejos que ocupa este gran mercado está Stables Market, un antiguo hospital veterinario para caballos. El actual mercado se divide en cuatro zonas: Camden Lock Market, Buck Street, Inverness Street y Stables Market. Éste último es el más original, ya que es un laberinto de puestos en lo que en su día fueron unas caballerizas y un hospital para caballos de 1.854. 

En este mercado encontramos gran variedad de tiendas, como en el resto de Camden, pero ocupando los boxes de los caballos, todo esto aderezado por un montón de estatuas de caballos. La entrada al mercado está custodiada por figuras de caballos. 



El Museo de cera Madame Tussauds junto Baker Street (donde está el museo de Sherlock Holmes) merece una visita si se dispone de tiempo, la calidad de las figuras y atracciones es realmente impresionante.
Inaugurado en 1884, el museo Madame Tussauds de Londres es el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes lugares, como el de Hollywood en los Ángeles de que ya escribí.

Igual que en otras ciudades el museo se divide en varias secciones dependiendo de los personajes:
VIP: Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Brad Pitt o Angelina Jolie.
Deportes: Tiger Woods o Mohammed Ali.
Realeza: La reina Isabel segunda, el príncipe Carlos y algunos otros miembros de la familia real, como Harry y Meghan, que logicamente no estaban cuando yo fui.
Cultura: William Shakespeare, Albert Einstein, Stephen Hawking, Pablo Picasso y Charles Darwin.
Líderes: Barack Obama, Margaret Thatcher, Winston Churchill, Nicolas Sarkozy, Ronald Reagan, Tony Blair y Martin Luther King.
Bollywood: Estrellas de cine indio
Cámara de los horrores: Se trata de una zona en la que varios actores asustan a los visitantes.
El espíritu de Londres: Viaje a través del tiempo para revivir la historia de Londres a bordo de uno de los típicos taxis negros.
Súper héroes de Marvel: película en 4D.


Tributos a Amy Winehouse


Tiendas vintage en Camden


Tienda Cyberdog en Camden


Artistas a la entrada de Covent Garden Market, imagen del Club del Viaje


Meridiano de Greenwich de Wikipedia

Comentarios

Entradas populares