Los Ángeles y Hollywood, Estados Unidos


Los Ángeles o L.A es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos y yo diría que del mundo. La ciudad californiana es mundialmente conocida por la industria cinematográfica de Hollywood y por supuesto por su clima siempre soleado y playas. Sólo pude pasar un día entero en esta ciudad, así que en este post hablo de lo que me dio tiempo a ver. Los otros días que estuve en la zona fui a Santa Mónica, Beverly Hills y Universal Studios, de los que ya he hablado en otros post o lo haré en breve.

La zona más famosa que hay que visitar en Los Ángeles es Hollywood. La industria cinematográfica hace que este barrio sea el gran atractivo turístico de la ciudad, y de ahí que se la conozca como la meca del cine mundial. 


El Paseo de la fama o "Walk of Fame" es una avenida, por donde se puede caminar sobre las estrellas de los personajes más famosos de Hollywood que están ambos lados de la calle.
El Paseo de la Fama está compuesto de estrellas rosadas de cinco puntas que componen uno de los escenarios más icónicos de Los Ángeles.

Cuenta con cerca de 2.400 celebridades de distintas disciplinas.

Algunas curiosidades que he leído son que desde que se instalarons algunas de ellas han sufrido diferentes avatares, siendo cuatro de ellas robadas. Dos de ellas fueron encontradas posteriormente pero las otras dos aparecieron completamente destrozadas.
La primera estrella se otorgó en 1960, fue la de la actriz estadounidense Joanne Woodward.


Una parada obligada en la zona es el Teatro Chino de Hollywood, que ha sido el cine más famoso del mundo desde su inauguración en 1927. Aquí es donde se estrenan las películas más importantes y entre 1944 y 1946 fue la sede de la ceremonia de los Óscar.

Algunos de los estrenos más famosos que han tenido lugar en el Teatro Chino han sido Star Wars: Episodio IV, Una Nueva Esperanza (1977), o El Mago de Oz (1939).

En la entrada Teatro Chino se pueden encontrar en el suelo las huellas de manos y pies de más de 200 famosos como Shirley Temple, Sophia Loren, Jackie Chan o Marilyn Monroe.


Justo al lado está el museo Madame Tussauds de Los Ángeles inaugurado en 2009, y que cuenta con más de 100 figuras de cera de personajes Hollywoodienses.

Está dividido en las siguientes temáticas: 
Espíritu de Hollywood (Marilyn Monroe, Charlie Chaplin, Fred Astaire, Judy Garland o Elvis Presley), 
Clásicos modernos (Tom Hanks, Sylvester Stallone, John Travolta o Patrick Swayze), 
Haciendo películas (Cameron Díaz, Eduardo Manostijeras, Jim Carrey, Whitney Houston, Quentin Tarantino o Uma Thurman), 
Superhéroes de Marvel (Thor, el Capitán América, Iron Man, Spiderman o el Hombre Lobo) 
Fiesta VIP (Jason Derulo, Will Smith, Taylor Swift o Rihanna), 
Lejano oeste (Robert Redford, John Wayne, Paul Newman o Clint Eastwood), 
Iconos del Pop (Michael Jackson, Madonna o Selena).


Tuvimos la suerte de que nuestro hotel estaba justo en la zona de Little Tokyo. Se trata de el barrio japonés de Los Ángeles y nos encantó, porque te transporta directamente a Japón.
En Little Tokyo encontrarás calles con estilo japonés, decoraciones como en la foto superior, restaurantes, tiendas de regalos…
Varias veces durante los días que estuvimos allí fuimos a cenar por la zona, y probramos varios restaurantes muy buenos, muchos de ellos especializados en ramen. Abajo dejo una foto de una de esas cenas, con ramen, curry y ensalda.


El símbolo de L.A. es el letrero de Hollywood, que ha estado presidiendo la ciudad desde el año 1923, aunque no lo pude ver de cerca. Sus letras miden más de 13 metros de altura y un total de más de 100 metros de longitud.

Aquí dejo su curiosa historia
El letrero fue creado como parte de una campaña publicitaria en el año 1923 que pretendía anunciar una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas a Hollywood.

En un primer momento, el cartel que originalmente era más largo (Hollywoodland), solo iba a estar instalado durante un año y medio, pero durante la era dorada de Hollywood se convirtió en un importante icono que pasó a formar parte de la estampa de la ciudad.

Tras el deterioro provocado por el paso del tiempo, algunos accidentes y diferentes actos vandálicos, el cartel fue reparado y reconstruido sin el sufijo “land”, convirtiéndose en el actual “Hollywood”, aunque años más tarde volvería a ser restaurado con la ayuda de donaciones privadas.


Comentarios

Entradas populares