Kuala Lumpur, Malasia

 


Kuala Lumpur es la capital de Malasia. Llegamos en autobus desde Malacca y nos pareció una gran ciudad y muy intersante, pero realmente tiene pocos monumentos conocidos.

Las torres Petronas, es el lugar mas visitado, tanto de día como de noche. Son increíbles, y sin duda la estampa más reconocibles de Malasia. Se encuentran en Bukit Bintang, el triangulo dorado de la ciudad, el barrio comercial y financiero de Kuala Lumpur. Lo ideal es verlas desde varias perspectivas y para hacerlo lo mejor es darse un rulo a lo largo y ancho del KLCC Park.


Fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de ese mismo año por el Taipei 101 en Taiwán. Actualmente, son las torres gemelas más altas del mundo. Las torres, con una altura de 452 metros y 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.​​

Se puede subir al Mirador de las Torres Petronas y a la pasarela que las une, para tener unas vistas increíbles  como las de la foto anterior. Se pueden comprar las entradas online o en el sitio (80RM, unos 16,7€). 


Central Market es uno de los mejores sitios para hacerte con souvenirs y productos típicos de Malasia. Nos gustaron mucho las tiendas de artesanía y, además, cuenta con un food court que está muy bien.


Malasia, es un pais musulmán, así que una de las cosas imprescindibles aquí será visita algunas de las mezquitas más importantes. De los casi 2 millones de habitantes que tiene la ciudad, aproximadamente un 40% son malayos y la misma proporción hay de chinos; el 20% restante lo conforman, a grandes rasgos, mitad hindúes y mitad residentes extranjeros.

En la foto anterior tenemos Masjid Jamek, una de las más antiguas mezquitas de Kuala Lumpur, localizada en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, y fue diseñada por Arthur Benison Hubback.


La moderna Mezquita Nacional de Malasia es una mezquita tiene capacidad para 15000 personas y se sitúa en 53000 m² de hermosos jardines. La estructura original fue diseñada por un equipo de tres personas del Departamento de Obras Públicas.


Otro de los barrios más interesantes que visitar en Kuala Lumpur es Brikfields o Little India, el corazón hindú de la ciudad. Colorido, caótico, donde las flores se mezclan con las especias y el incienso y los templos se mezclan con los bazares. Justo tuvimos la oportunidad de disfrutar del fesival de Diwali y de probar un plato servido en hoja de banana y varios dulces deliciosos.


Plaza de la Independencia, era conocida anteriormente como el Selangor Club Padang o simplemente "Padang" y era el campo de cricket del Selangor Club (en la actualidad Royal Selangor Club).

El Edificio Sultán Abdul Samad, que domina majestuosamente la plaza, es uno de los monumentos más importantes construidos por los británicos. Diseñado por A. C. Norman e inspirado en la arquitectura mogol de la India, este edificio fue completado en 1897 y albergaba la Secretaría del Estado de Selangor y posteriormente el Tribunal Supremo antes de ser abandonado durante varios años. En la actualidad contiene el Ministerio de Patrimonio, Cultura y Artes.​

El campo en los alrededores de la plaza se renombró oficialmente 'Dataran Merdeka' el 1 de enero de 1990 en conjunción con el Visit Malaysia Year 1990.


Probamos el helado de durian (y de coco), la fruta con peor olor del mundo y famosa en esta zona. La pulpa del durian es dulce, es por eso que a pesar de su olor desagradable, y se utiliza para dar sabor a helados, pasteles, galletas o caramelos, entre otros productos, pero también es muy común comerlo fresco. Sin embargo a nosotros  no nos gustó mucho.



Comentarios

Entradas populares