Singapur

 

Singapur me pareció una ciudad tan increíble que no me importaría vivir allí un tiempo. Antes de ir había preparado el viaje como siempre y leído cosas de la ciudad, pero todo me sorprendió muy gratamente. Ojalá hubiera tenido más tiempo para disfrutar de este gigante asiático.

La historia de Singapur comenzó en el siglo XIV, cuando la isla de Temasek fue renombrada Singapura (‘ciudad de los leones’). En ese mismo siglo, y bajo el mandato del príncipe Parameswara, Singapur aumentó en importancia con la creación de un puerto marítimo, que fue destruido en 1613 por piratas portugueses.

La historia del Singapur moderno comenzó en 1819, cuando el inglés Thomas Stamford Raffles construyó un puerto británico que permitió que la isla se convirtiera en un importante centro comercial con India y China, y fuera un prestigioso puesto comercial del Sudeste Asiático, transformándose así en una eminente ciudad portuaria.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Imperio Japonés conquistó Singapur, y lo ocupó desde 1942 hasta 1945. Al finalizar la guerra, Singapur volvió a formar parte de la colonia británica, pero esta vez se le concedieron altos niveles de autogobierno. Singapur se unió a la Federación de Malasia, formando Malasia en 1963. Sin embargo, pronto se evidenciaron las diferencias, por lo que Singapur fue expulsada de Malasia y se convirtió en una república independiente el 9 de agosto de 1965.

Antes de salir del aeropuerto Changi de Singapur te recomiendo que visites Jewel la cascada interior más alta del mundo y sus preciosos jardines.

Si tienes tiempo en el parque puedes disfrutar de los toboganes de Discovery Slides, el bosque de la niebla Foggy Bowls, el paseo de esculturas, el laberinto de espejos y el de arbustos, el jardín Petal Garden, el paseo por encima de unas plataformas de redes y el centro comercial.

Little India es uno de los barrios con más encanto y otro de los lugares que visitar en Singapur más bonitos, y justo tuvimos la oportunidad de disfrutar del gran festival de Diwali (importante festividad hindú). En esta zona, donde se concentra la gran comunidad india de la ciudad, puedes pasear entre bonitos edificios de colores, visitar templos hindús y budistas, perderte en centros comerciales llenos de tiendas además de probar la gastronomía india más deliciosa.

Entre los templos hindús más bonitos del barrio se encuentran Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal (en la foto), ambos situados en la Serangoon Road, la calle más famosa. Para entrar es necesario cubrirte las piernas y quitarte los zapatos.

El Marina Bay Sands es el complejo de edificios más famoso de Singapur, en el que se incluye un hotel, museos, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial con todo tipo de marcas de lujo, etc. Su arquitectura con tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco, lo convierten además en uno de los hoteles más espectaculares del mundo y sin duda, en uno de los mejores lugares que ver en Singapur.

La terraza se puede visitar (se pueden comprar las entradas en el sitio) y desde allí disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad, como esta de Gardens by the Bay al atardecer y los barcos mercantes acercandose a la ciudad.

Gardens by the Bay es uno de los jardines más bonitos del mundo y uno de los lugares que ver en Singapur más imprescindibles.

En estos enormes y modernos jardines, situados junto a Marina Bay Sands, destacan los Supertree Grove o árboles gigantes, unas estructuras que forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, que según he leído son totalmente sostenibles gracias a sus células fotovoltaicas, que acumulan energía durante el día, para mostrarla en forma de luz durante la noche.

La entrada al parque es gratuita y todas las noches hay espectáculos de luz y sonido.

El Barrio Árabe o Kampong Glam es de mis favoritos. Tiene su origen a principios del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes malayos y árabes, muchos de los cuales eran comerciantes y se establecieron en esta zona de la ciudad en la que a día de hoy todavía se mantiene una pequeña comunidad árabe.

Esta mezquita es la más importante de Singapur y junto al Palacio del Sultán, forman el centro neurálgico del barrio árabe.  La mezquita se puede visitar, y te prestan la ropa si no llevas la adecuada.

Arab Street, una de las calles donde se concentran más tiendas, cafeterías y restaurantes. Esta calle está siempre llena de gente y de vida, y destaca la decoración de grafitis en varios edificios.

Otra calle famosa es Haji Lane, donde tambien encontrarás cafeterías, boutiques, tiendas de ropa y bares con música en vivo, grafitis...

Chinatown es otro de los barrios que sin duda hay que visitar en Singapur. Su origen se remonta al tiempo en el que la ciudad era colonia británica y recibía a través de su puerto una gran cantidad de comerciantes chinos, que con el paso del tiempo, se fueron asentando en este barrio.

En Chinatown descubrirás antiguas casas coloniales, mercados de comida callejera y hermosos templos y santuarios con los típicos farolillos rojos (como el de la foto de portada de este post).

Entre los templos más importantes se encuentra el Buddha Tooth Relic Temple (foto superior), que guarda en su interior una reliquia en forma de diente de Buda y que lamentablemente no pude ver por dentro ya que cierra a las 4pm. En la zona también está el templo Thian Hock Keng y el Sri Mariamman, el templo hindú más antiguo de Singapur, que estaba lleno de gente y música debido a la festividad de Diwali.

El  Parque Fort Canning está situado en una colina, fue hace tiempo el centro del antiguo estado y el lugar donde se construyeron los palacios de los gobernantes malayos, aunque posteriormente los británicos levantaron una fortaleza defensiva con varios cañones que todavía se pueden ver y el búnker Battle Box, situado 9 metros de profundidad.

Además de visitar el búnker, convertido en museo, recomiendo pasear por sus jardines hasta encontrar el Spice Garden, un mirador al centro colonial de Singapur.

La foto anterior es de la estación de policía famosas por sus ventanas de arco iris que se encuentra junto al parque.

A continuación dejo más fotos de cada zona.

Litte India






                                                                                       ChinaTown








 Kampong Glam









Otras fotos







Comentarios

Entradas populares