viernes, 9 de abril de 2010

Bruselas


Bruselas, capital de Bélgica, no es una ciudad excesivamente grande, moderna y al mismo tiempo clásica, y pese a lo que se suele pensar por ahí, tiene una intensa vida nocturna.

Con cerca de un millón de habitantes, Bruselas, Bruxelles en Francés, o Brussel en Flamenco, es la capital política de la Unión Europea, y por supuesto, actualmente también es la capital del Reino de Bélgica. Habitada por gente de multitud de países, Bruselas es una de las ciudades más internacionales y multiculturales de Europa.

No hay unanimidad sobre la fecha de la fundación de Bruselas. El emplazamiento ya se conocía en el siglo VII cuando el Obispo de Cambrai mando construir una capilla en una de las islas del río Sena. Alrededor de la capilla se fue creando una aldea que recibiría el nombre de Broeksele.
Oficialmente se ha establecido como fecha de su fundación el año 979, fecha en la que el Conde de Brabante mandó construir una fortaleza a instancias de Otón II el Sanguinario, Emperador del Sacro Imperio, para defender la plaza.
Es a partir del siglo XII cuando los Condes de Brabante se instalan en el monte Coudenberg, actual Plaza Real, cuando realmente despega como ciudad.
Situada en la ruta de Brujas a Colonia pronto creció y se convirtió en un importante centro comercial. Formó parte de las ciudades que organizaron las "Ferias de Champaña" y a finales del siglo XIII se integró en la "Liga Hanseática".

Un paseo por Bruselas os permitirá disfrutar de maravillas arquitectónicas como la Gran Place, el encanto de rincones como en el que se sitúa la estatua del Maneken Pis (símbolo de la ciudad) o el Atomium, o podréis disfrutar de las pequeñas delicias gastronómicas típicas de la ciudad como el chocolate, la cerveza o los mejillones.

Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.
Dada la importancia de la estatua, fueron muchas las ocasiones en las que diferentes ejércitos intentaron robarla, hasta que un ex convicto logró hacerse con ella. Los habitantes de Bruselas quedaron consternados hasta que, en el año 1619, se colocó una copia en el mismo lugar y se ha mantenido allí hasta nuestros días.
Esta ciudad que está considerada la Capital de Europa debido a la gran cantidad de edificios e instituciones con sede en Bruselas, reúne las características de una gran urbe y el encanto de las pequeñas ciudades clásicas y tranquilas.


RECUERDOS
la Gran Plaza de noche y con puestos de Navidad, el Museo del Cómic, el albergue, la fiesta Bulex, los restaurantes, las calles, el Atomium de noche iluminado...


Catedral de Bruselas

Museo de la música

Palacio Real

Museo del Cómic

Rascacielos de noche en la zona financiera



No hay comentarios:

Publicar un comentario