Estocolmo



-->
Estocolmo esta construido sobre 14 islas y a menudo es llamado la Venecia del Norte. Con más turistas que en cualquier otro sitio de Escandinavia también es considerado la Capital de los países Nórdicos. Estocolmo esta situado en el lago que se une con en mar Báltico y fue construido en este punto estratégico a mitad del siglo 13, pudiendo así controlar el tráfico naval por el lago y viviendo de los peajes de paso.


El aspecto marítimo es importante ya que una tercera parte de la ciudad esta cubierta por el agua. Esta lleno de puentes, puertos deportivos y muelles. El agua esta tan limpia que puedes coger salmones en medio de la ciudad. El clima esta condicionado por las brisas marinas, con lo que el verano más caluroso nunca será tan justiciero con la ayuda de las brisas que airean los callejones de la ciudad.


En Estocolmo se puede disfrutar de un paseo tranquilo por las calles de la ciudad vieja, pasar un gran día de compras en su zona comercial, disfrutar de la tranquilidad del parque de la isla de Djurgarden o del zoo de Skansen o visitar el museo del impresionante galeón Vasa. El Palacio Real, el Ayuntamiento y sus fantásticas vistas del centro desde la torre, el museo de los Premios Nóbel o un paseo en barco por los canales disfrutando de la vista de las diferentes islas. Estocolmo ofrece múltiples posibilidades.


El ayuntamiento (Stadshuset) con la aguja dorada de Tre Kronor es una de las siluetas más conocidas de Estocolmo. Es uno de los principales ejemplos del país de edificación en estilo nacional-romántico. Fue diseñado por el arquitecto Ragnar Östberg y se inauguró en la víspera de San Juan en 1923. El ayuntamiento está compuesto por ocho millones de ladrillos y su torre de 106 metros de altura luce en lo más alto el escudo de armas nacional sueco con tres coronas. Detrás de la suntuosa fachada hay tanto oficinas y locales de reunión para políticos y funcionarios, como magníficas salas para fiestas y obras de arte únicas. En la Sala del concejo (Rådssalen) se reúne el concejo de Estocolmo.


El ayuntamiento es también la sede de la gran fiesta Nobelfesten (Premios Nóbel). Después de la cena en la Sala azul (Blå hallen) los receptores del premio Nobel, realeza e invitados bailan en la Sala dorada (Gyllene salen) con sus 18 millones de piezas de mosaico revestidas de oro. 

Comentarios

Entradas populares