Luxemburgo




El viaje a Luxemburgo fue de paso en coche desde Francia a Bélgica y a mi me gustó. Era Navidad y hacía frío pero estaba todo decorado y fue un día muy agradable.

Es la capital de la Comunidad Europea, centro bancario y patrimonio mundial de la Unesco. El campo que rodea la ciudad es lo que le da un encanto especial.


Su historia viene de tiempos de los romanos. En el siglo XIV los emperadores germánicos lo convirtieron en ducado.


Fue invadido por Alemania en la Primera Guerra Mundial. Tras contienda, Luxemburgo concertó un pacto con Bélgica y Holanda, con los que formó el Benelux (1947). 
Hoy en día es un gran ducado hereditario con un sistema parlamentario unicameral.

El idioma luxemburgués es parecido el alemán, que es la lengua de la mayoría de los luxemburgueses y la utilizada por los medios de comunicación. El francés es la lengua de la Administración.




Muchas especialidades culinarias de Luxemburgo son típicas de las zonas de bosque, como el estofado de liebre y el jamón de las Ardenas. La trucha y el lucio de sus ríos son también habituales en la mesa.

RECUERDOS

Cuando yo fui era Navidad, y había puestos de dulces, juguetes, quesos... además de calles llenas de tiendas de moda carísimas y luces y decoración navideña. Nos sorprendió que todas las casas y edificios eran muy lujosos.

Comentarios

Entradas populares