Brujas, Bélgica



Visité Brujas hace muchos años y de pasada en un viaje en coche hacia Bruselas, lo cual es una pena porque una ciudad tan hermosa bien merece una buena visita, ya que las murallas, torres y puertas  medievales se conservan perfectamente, debido a que hace 800 años, Brujas era una de las principales ciudades comerciales de Europa. 

Además cuando llegamos ya era de noche, ya que era invierno y anochece muy pronto, pero era Navidad y tuvimos la suerte de ver un mercado navideño y dar un pequeño paseo junto al río, aunque el frío era horrible.


El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, y el famoso monumento conocido como Atalaya, símbolo de Brujas. Otros famosos monumentos sonnla Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, La Catedral de San Salvador, y La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.

Esta ciudad medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


RECUERDOS: 
Que era de noche y hacía mucho frío, los canales, la decoración navideña, la pista de patinaje sobre hielo en la plaza, las tiendas de recuerdos....

Derechos de las imágenes de sus respectivos dueños, ya que no tengo fotos propias de buena calidad para ilustrar este post.



Comentarios

Entradas populares