Dijon, Francia, La ciudad de los cien campanarios.



Dijon, capital de la Borgoña, abarca desde el norte de Lyon hasta el sur de París. Dijon es una ciudad cultural entre otras muchas cosas, además, fue el hogar del arte y de la gastronomía internacionales y, tomando modelo de sus tejados multicolores, en Dijon se encuentra una multitud de influencias y de ambientes, cualesquiera que sean sus gustos: los monumentos antiguos, los paseos románticos, las artes o la buena mesa, las compras, la música...

Dijon está situada a orillas del río Ouche y no lejos del nacimiento del Sena. Es un centro comercial y de variadas industrias, con 150 mil habitantes en la ciudad en 2006.
El área metropolitana de Dijon o "Grand Dijon", que en 2000 tomó la forma de una "communauté d'agglomération", es decir una estructura intermunicipal con fiscalidad propia, tenía 250.879 habitantes también en 2006.
Al llegar por la carretera de Troyes, Francisco I exclamó a la vista de Dijon: "Qué bella ciudad, es la ciudad de los cien campanarios". Dijon ha perdido sin duda muchas de sus atalayas desde entonces... pero ha conservado todo su orgullo.



RECUERDOS

Un año viviendo allí da para demasiados recuerdos... mis amigos de todo el mundo, la IUT, las fiestas, el frío, el lago, las calles, las casas, la mostaza, el cassis, la gare, el símbolo de la ciudad: la lechuza...





Comentarios

Entradas populares