domingo, 18 de abril de 2010

Roma

 

Roma está situada en el centro de la península itálica, en la región del Lacio, en ambas orillas del río Tíber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del mar Mediterráneo, fuente de sus riquezas.

Su importancia histórica es enorme.

Considerada una de las cunas de la civilización occidental, congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.

Es el centro espiritual del catolicismo. Su centro histórico, donde se entremezclan restos de casi tres milenios, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La variedad de iglesias en Roma, es increible, pero entre todas ellas destacan las construidas por los arquitectos Bernini y Borromini; en constante pugna por demostrar a la história cual es el mejor arquitecto barroco. 

La Fontana di Trevi es la mayor (con 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma. La fuente está situada en el cruce de tres calles, marcando el punto final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.


El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

Aunque Roma es una ciudad de apariencia desértica, guarda celosamente un corazón vegetal muy importante. Destaca el Parque de la Apia Antica el más grande y una parte del patrimonio de la ciudad eterna.

Bien es cierto que en muchas otras ciudades hay muchos museos, sin embargo Roma solo cuenta con dos destacables, pero que les aseguro cubrirán las expectativas de cualquier visitante. El Museo Capitolino con sus enormes colecciones ubicadas en 5 palacios y los Museos Vaticanos el complejo expositorio más grande y más visitado del mundo.


RECUERDOS:
El calor y la lluvia a la vez, el arte, las iglesias, la pizza, el hotel, el aperitivo en el Trastévere, el río...

No hay comentarios:

Publicar un comentario