Uluwatu, Bali, Indonesia
El día empezó con la visita al parque de Garuda Wisnu Kencana. Se trata de un gran complejo de 60 hectáreas al aire libre que tiene como atracción principal la colosal escultura de Garuda Wisnu de 122 metros. Hay algunas otras estatuas también bastante grandes e interesantes repartidas por el lugar.
Da un poco la impresión de que el sitio es muy grande y está muy vacío.
Como se ve en la foto hay que ponerse el sarong para visitarlo, igual que los templos. El sarong es la pieza de tela, que se ciñe alrededor de la cintura y que se lleva como una falda tanto por hombres como mujeres.
Después de dar un paseo por el enorme parque presenciamos un acto teatral representando una historia mitológica de Garuda y Visnu, que tuvo lugar en un gran auditorio dentro del complejo y estaba representado por niños disfrazados y fue una preciosidad.
Allí se celebran muchas actuaciones y espectáculos interesantes de folclore local y de artistas internacionales. En su página web se puede encontrar todo el calendario: https://www.gwkbali.com
Más tarde nos dirigimos a Dream Land beach, una playa ubicada en la península de Bukit.
La playa ofrece algunos pequeños hoteles y cafés para los surfistas y turistas como nosotros. La playa es realmente bonita pero el acceso te quita un poco las ganas de ir. Hay que bajar unas escaleras muy sucias junto a una charca estancada llena de basura.
Es conocida por los peligrosos acantilados que la rodean, pero es lo que hacen de esta playa un lugar especial.
También recuerdo la fuerza de las olas ese día, y es que esta playa es muy conocida por los amantes del surf.
También recuerdo la fuerza de las olas ese día, y es que esta playa es muy conocida por los amantes del surf.
Sin duda lo más interesante del día fue la visita al templo de Uluwatu, un templo hindú balinés. Es un lugar muy especial por que está sobre un acantilado de 75 metros de altura.
El templo en sí es muy pequeño, apenas tres diminutas pagodas, pero el entorno y la magia de ver atardecer desde allí sobre las aguas del Océano Índico, hacen de este lugar uno de los más visitados de la isla.
El Templo Pura Uluwatu es uno de los lugares más famosos de la isla para presenciar la famosa Danza del Fuego o Kecak (precio del espectáculo 100.000 IDR). Abajo dejo algunas fotos de este espectáculo, que fue impresionante por el entorno y lo solemne de la ceremonia, aunque tuvo algunos momentos cómicos.
Algunas de las imágenes son de internet, ya que las mías no tenían suficiente calidad
Comentarios
Publicar un comentario