Ayutthaya y el mercado flotante, Tailandia
Estando en Bangkok no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno los lugares más famosos de Tailandia, un mercado flotante. Hay muchos por todo el país, el que nosotros fuimos está solo a hora y media del centro de la ciudad.
Decidimos hacerlo con una excursión organizada y la verdad es que fue todo muy fácil y cómodo, además incluía la comida en un pequeño restaurante típico junto al canal.
La experiencia fue muy buena y realmente podías comprender como era la vida de uno de esos pueblos siglos atrás, aunque estaba muy masificado de turistas. Había barcos que eran puestos de comida, frutas o flores, y como no otros vendían imanes, llaveros o cualquier cosa que pusiera recuerdo de Tailandia. También como suele pasar en Asia nada tiene precio fijo, todo se puede negociar.
Después del canal central del mercado donde se agolpan los barcos te dan un paseo por el pueblo y eso si que es todo paz. Ves a la gente en la puerta de sus casas (construídas en palos sobre el río), o cocinando afuera.
Al final del post dejo varias fotos más de este interesante lugar.
Más tarde y después de una comida tradicional en el mercado nos dirijimos al segundo punto de nuestro tour: el parque arqueológico de Ayutthaya.
Ayutthaya fue una ciudad situada a unos 80 kilómetros de Bangkok, capital del reino de Siam y un próspero puerto de comercial entre 1350 y 1767, hasta el momento en que fue arrasada por los birmanos.
Las ruinas de esta antigua ciudad son unos de los lugares mas visitados del país, y actualmente forman parte del parque histórico de Ayutthaya, un complejo arqueológico con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991.
El parque arqueológico tiene una superficie de 169 hectáreas y las ruinas de los grandes palacios reales y monasterios en Ayutthaya como Sukotai y Wat Phra Si Sanphet, dan testimonio de la prosperidad que disfrutó la esta ciudad durante siglos. Los restos demuestran que los edificios estaban decorados muy lujosamente para la época y con grandes murales.
En el templo de Wat Lokaya Sutha hay otra gigantesca imagen de Buda Reclinado, de 42m de largo y 8m de alto cubierta por una tela naranja y llena de ofrendas como flores. Sin duda es bastante impresionante.
Wat Maha That es el templo más visitado de Ayutthaya por la famosa cabeza de Buda que sale misteriosamente entre las ramas de un árbol.
Hay varias teorías sobre esto, desde que simplemente el árbol creió al rededor des las ruinas que quedaron tras la destrucción de la ciudad hasta que alguién la ocultó ahí y salió con el tiempo.
Como curiosad comentar que hay que hacerle las fotos agachado para no estar por encima de la altura del Buda como indican los carteles.
Wat Phra Si Sanphet es el templo más sagrado ubicado en el viejo palacio real en Ayutthaya. Fue el templo más grande de la capital y sirvió de modelo para el Templo del Buda de Esmeralda de Bangkok que ya visitamos el primer día en el Gran Palacio.
Algunas fotos mas del mercado:
Comentarios
Publicar un comentario