Yereván, Armenia


El viaje a Armenia fue totalmente inesperado. Desde Dubai es un destino muy común, ya que está a solo unas 3 horas de vuelo y es un lugar totalmente distinto con pueblos pequeños llenos de nieve, iglesias, casas de piedra, comida muy buena y barata... además la mayoría de nacionalidades no necesitan visado para entrar.

Pasé 4 días en la capital Yereván que me sorprendió gratamente, además viví el día más importante de su historia reciente, ya que casualidades de la vida aterricé el día que se acababa la revolución y todo el mundo estaba celebrando en las calles, cantando y bailando con todo estaba lleno de banderas.


La ciudad fue fundada en el año 782 a.C. Después de la Primera Guerra Mundial se convirtió en la capital de la República Democrática de Armenia y aumentó su población con la llegada de miles de supervivientes del genocidio armenio, expandiéndose aún más en el siglo XX. De esta manera, la pequeña ciudad se transformó en una de las más importantes de la región, sede de las más importantes asociaciones culturales, artísticas e industriales del país.

la Plaza de la República, foto anterior, es el centro de concentración y reunión de los habitantes de la ciudad. Es una plaza enorme y simétrica, con fuentes y dificios de estilo estalinista por la influencia soviética.

Se puede pasear desde esta plaza hasta la cascada, otro de los monumentos interesantes de Yereván, y por el camino se pasan por otras plazas y calles muy bonitas. La cascada es una escalera gigante hecha de piedra caliza. La construcción comenzó en 1971 y se completó parcialmente en 1980.


Esa zona me encantó por que es una auténtico museo al aire libre, con esculturas de artistas como Botero. La única pena es que estaba empezando a llover y no pude disfrutar de el sitio como he hubiese gustado, por ejemplo subiendo hasta arriba por la escalinata para ver toda la ciudad.
En el interior está lleno de museos y galerías.

Junto a esta zona está en eficio de la ópera con otra hermosa plaza, que estaba llena de gente y de niños jugando.


La plaza donde se encuentra la Ópera es la llamada Plaza de la Libertad. El nombre oficial es Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet de Armenia Alexander Spendiarian, y fue inaugurado oficialmente el 20 de enero de 1933, diseñado por el arquitecto armenio Alexander Tamanian.
Desde que abrió, se han representado en la Ópera de Ereván más de 200 óperas y ballets diferentes de compositores armenios, rusos y europeos. 


La Catedral de Yereván, primera imagen de este post, también conocida como catedral de San Gregorio el Iluminador, es el principal templo de la iglesia apostólica armenia. Está situada en el distrito de Kentron. Es un templo moderno ya que fue construida entre los años 1997 y 2001.
La catedral simboliza el 1700 aniversario de la proclamación del cristianismo como religión de estado en Armenia, y es el lugar donde se guardan las reliquias de Gregorio I el Iluminador. Estas reliquias fueron enviadas desde Nápoles, Italia.


El Mercado de arte de Yereván también llamado Vernissage es un gran mercado al aire libre que me encantó visitar. Está cerca de la catedral. El nombre del mercado es derivado de la palabra francesa vernissage.

Alli se puede encontrar de todo, desde artesanía hasta obras de arte y antiguedades. Además los puestos están muy bien organizados y cuando yo fui no había mucha gente.
Lo que más me gustaron fueron las pinturas y las muñecas vestidas con el traje tradicional.


Hay varios restaurantes y bares buenos para salir a cenar y tomar algo. Me gustó mucho el SKY bar, desde donde tomé la foto anterior.

La cocina de Armenia tiene influencia de la turca, libanesa, griega, rusa e iraní.
Normalmente la comida empieza con una sopa, queso o ensalada. El resto de platos son colocados todos en la mesa a la vez y son compartidos por todos los comensales. 
Uno de los platos típicos que probe fue la Dolma, que son unos rollitos de hojas de parra.

Comentarios

Entradas populares