Lovina y Ulun Danu Beratan, Bali, Indonesia


El día empezó muy temprano... dejando el hotel sobre las 3 de la mañana para llegar a la playa de Lovina antes del amanecer, para la experiencia del avistamiento de delfines.
Tuvimos que hacer un par de horas de coche, ya que esta playa esta al norte de la isla.
La zona destaca por sus playas de arena negra, los arrecifes de coral y los como ya he dicho los delfines. 


Ver el amancer y los delfines fue maravilloso, aunque me pareció un poco triste la cantidad de turistas y barcos que había persiguiendo a estos animales. Normalmente yo no iría a ninguna actividad que tenga que ver con animales porque estoy en contra de su uso, pero no sabía que sería así.


Más tarde nos dirijimos al templo de aguas termales Banjar, situado cerca de Lovina.
Como en los otros templos de este estilo las aguas salen en chorros de la piedra tallada y caen en tres piscinas. El agua está a una temperatura agradable, y se dice que tienen un alto contenido en azufre.


Después del templo fuimos a ver las Cataratas Gitgit. El precio es muy barato y merece la pena por lo hermoso del lugar y el exhuberante bosque que lo rodea, con pequeños templos con sus famosas sombrillas y una preciosa entrada de piedra.
El acceso a la catarata es muy fácil e incluso puedes darte un baño. 


La última visita del día tras la comida fue el templo de Ulun Danu Beratan, quizás el templo más famoso y visitado de Bali.
Este templo fue construido hace 350 años en una pequeña isla y tiene jardines junto al agua llenos de flores y santuarios. 
Este templo hindú fue construido para honrar a la diosa del lago Dewi Danu y darle así la importancia que se merece ya que el Lago Bratan es la fuente principal de agua en Bali. 



Foto de de los delfines de internet, de viator.com porque yo no tenía ninguna de calidad.

Comentarios

Entradas populares