Bangkok, Día 1, Tailandia




La capital de Tailandia, Bangkok, es la ciudad más poblada del país y una de las más grandes y conocidas de Asia. Tuve la oportunidad de ir de viaje con unas amigas y me encantó. Ojalá pueda volver pronto con mas tiempo y con el viaje mejor preparado, ya que fuimos a la aventura…
Es una ciudad que te encanta o la odias, no tiene termino medio. Es cierto que hace calor, hay ratas y cucarachas, miles de personas y motos, nos llovió a cántaros, pero tiene un encanto especial. Al menos a mi me gustó. Quizás también porque era mi primer viaje a Asia.


La ciudad surgió como un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del Río Chao Phraya, durante el Reino de Ayutthaya, lugar que también visitamos y al que le dedicaré otro post. Bangkok recibió el estatus de ciudad capital en 1768 después de la quema de Ayutthaya a manos de Birmania. El rey Rama I construyó un palacio sobre la orilla este e hizo de Bangkok su capital, renombrándola Krung Thep, que significa "ciudad de ángeles".

Durante los últimos doscientos años Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico de Tailandia Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. Según he leído en 2016, fue reconocida como la ciudad más visitada por turistas extranjeros con 21,47 millones.

La ciudad tiene una población de alrededor de 8,5 millones de habitantes, la mayoría de ellos tailandeses, aunque hoy es día es una ciudad muy cosmopolita, con gente llegada de todas partes del mundo. La mayor parte de esta población también profesa la religión budista, como comprobamos en los impresionantes templos que tiene la ciudad.


Nuestro hotel estaba al lado del río, y en cuanto llegamos (desde el aeropuerto a la ciudad se tarda como una hora y media en taxi) decidimos salir a visitar.
La primera parada fue la más impresionante, el Gran Palacio, a donde fuimos en un tuk-tuk, que no es la forma más segura de moverse pero es divertido y barato, y es algo que hay que experimentar en Asia.

Construido en el 1782, el Gran Palacio y el Templo Wat Phra Kaew (es el más caro porque cuesta 500 THB la entrada pero es imprescindible ir) fue la residencia del rey durante 150 años. La arquitectura, los colores y las esculturas del palacio y del templo son increíbles. El templo alberga la imagen de Buda más importante del país: El Buda Esmeralda. Una figura hecha de una sola pieza de jade.
Abajo dejo más fotos de este increíble lugar.


Los únicos inconvenientes de la visita son la cantidad de gente que hay siempre que te obligan a ponerte unas camisas de manga corta que te prestan como véis en mis fotos, ya que no puedes ir con ropas muy reveladoras (en mi caso camiseta de tirantes enseñando los hombros).

La verdad es que no es muy higiénico, ya que no sabemos quien usó las camisas antes. Digo esto porque cuando las devolvimos las colgaron de nuevo para que las cogiera la siguiente persona. Llevábamos pañuelos para cubrirnos pero dijeron que eso no era suficiente, así que recomiendo a quien vaya que lleve su propia camisa o ropa de manga larga.


Por la noche decidimos salir en la famosa calle Khaosan, que estaba bastante cerca de nuestro hotel. Es una pequeña calle en el centro, en el barrio de Banglamphu, aproximadamente un kilómetro al norte del Gran Palacio de Bangkok.
Esta calle está llena de hostales baratos, bares, restaurantes, tiendas de todo especialmente de ropa y souvenirs.
Lo más curioso para mi fueron los puestos de insectos para comer, incluso escorpiones. Por cierto te cobran por hacerles fotos.

Esta es la zona típica dónde van todos los occidentales que están en la ciudad de vacaciones, sobre todo mochileros. Está bien para darse una vuelta y ver otra cara de la ciudad.







Comentarios

  1. Qué diferente y cómo me ha impresionado! La verdad es que me lo imaginaba totalmente distinto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares