Ko Samui, Tailandia


Ko Samui es el paraíso. Llegamos a la isla desde Bangkok en un vuelo de Bangkok Airways un poco accidentado. El aeropueto es diminuto y sales en segundos, además es precioso, nada mas aterrizar ves  la increíble vegetación y montañas que lo rodean.

Es la típica isla de las postales, con playas de arena blanca, barreras de coral, atardeceres de ensueño y cocoteros. Ko significa isla en idioma tailandés.


Estuvimos allí un par de días y cogimos un ferry para visitar la cercana isla de Ko Pha-ngan, famosa por la full moon party, que es una fiesta gigante que se celebra en la playa, aunque nosotros no fuimos en la fecha que se celebra. Los paisajes que vimos desde el barco también fueron increíbles.

Según he estado leyendo hasta la última parte del siglo XX Ko Samui era una comunidad aislada y apenas relación con el resto del país. La isla carecía de carreteras e infraestructuas hasta principios de los años 70, y el viaje de 15 km desde un lado de la isla hasta el otro suponía un día entero a pie a través de las montañas del centro de la isla.


Nos quedamos en el famoso pueblo de pescadores de Bhoput que se encuentra al norte, y lo recuerdo como una estancia maravillosa. Íbamos un poco a la aventura y nos encontramos con el hotel Fisherman´s House Cafe & Hotel. El sitio era una gran casa con una cafetería en la planta baja (foto anterior) abierta a la calle, que servía los desayunos más cuidados y originales que he visto, realmente recomendable. 
La habitación también era muy bonita y decorada de forma tradicional y con terraza. Además estaba en la calle principal y a unos minutos de la playa.
Aquí debajo hay una foto de mi desayuno, parece que las frutas salen de un vaso.

Este pueblo es famoso por su calle llena de tiendas y restaurantes de calidad a muy buenos precios, y por supuesto su maravillosa playa.
Los viernes por la noche se monta un mercado muy popular que me encantó y donde recuerdo que compré varios regalos para la familia. Como en todas partes los precios de acuerdan en el momento. Además se suelen realizar diversas actuaciones en directo. Nosotros vimos un espectáculo de baile tradicional tailandés.






Vista desde nuestra terraza en el hotel

Pequeña ofrenda en un rincón del hotel

Zona del mercado durante la noche y alguna de las compras







Comentarios

Entradas populares