La Valeta, Malta


Por suerte o por desgracia conozco muy bien Malta. Durante dos años enteros viví en ese país. Sin duda para ir de vacaciones es el lugar perfecto: muy buen tiempo, barato, hablan inglés, tienen euro, mucha fiesta, monumentos, playas... pero para vivir no fue el lugar que yo hubiera deseado.

Los inviernos son infernales, la lluvia, viento e inundaciones son constantes. Además el transporte es muy complicado. A pesar de ser una isla diminuta tardas horas en llegar a cualquier sitio. Hay demasiado tráfico y de los autobuses públicos no te puedes fiar.


El país de Malta es un archipiélago de 3 islas (Malta, Gozo y Comino) situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, cerca de Sicilia, a donde se puede llegar en ferry en una hora mas o menos. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

Malta cuenta con tres sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta, y siete templos megalíticos que son algunas de las estructuras independientes más antiguas en el mundo. En 2018 tenía una población de 475 700 habitantes con una distribución de 1457 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.


La Valeta es la capital de Malta. La ciudad propiamente dicha cuenta con una población de 7650 habitantes, excluyendo el área metropolitana adyacente. 

La ciudad lleva el nombre de Jean Parisot de La Valette que defendió a la isla de una invasión otomana en el año 1565, dado por los Caballeros de San Juan de Jerusalén.

La Valeta tiene edificios que datan a partir del siglo XVI, construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios. La Valeta se caracteriza por tener construcciones barrocas, con elementos de la arquitectura del Renacimiento, la neoclásica y arquitectura moderna en zonas determinadas; ya que la Segunda Guerra Mundial ha dejado cicatrices en la ciudad. 


Los más notables son la Catedral de San Juan, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos, el antiguo Palacio del Gran Maestre, que hasta 2015 albergó al Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta.
La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron su majestuosa Ópera, construida en la entrada de la ciudad en el siglo XIX.


La península de La Valeta, en la que están incrustados los puertos naturales de Marsamxett y el Grand Harbour, forman en conjunto el puerto más importante del país. Este cuenta con muelles de descarga y una terminal de cruceros construida en Grand Harbour, a lo largo del antiguo muro marítimo.

Los Jardines altos de Barrakka ofrecen una vista panorámica del Gran Puerto. Fueron construidos en 1661 para el uso privado de los caballeros de Italia. No fue hasta 1824 cuando los jardines se abrieron al público. Sufrieron graves daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Barrakka Gardens







 Antiguo autobús ahora solo usado para turistas y eventos privados.


Todas las fotos son propias

Comentarios

  1. No tiene tan mala pinta malta.. nose como sera la sanidad y el hecho de quedarte por hay tirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás? :) si para ir de vacaciones está muy bien, pero vivir ya es otra historia...

      Eliminar
    2. Ya lose cielo aun me acuerdo de las historias que te pasaron, espero que te valla muy bien por alli :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares