Milán, Italia


Milán ​es la mayor Área Metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población, y se encuentra en la región de Lombardía. Está en una de las regiones más desarrolladas de Italia: la llanura padana.

Hace muchos años ya estuve en Milán pero no tuve la oportunidad de visitar nada más que el aeropuerto y la estación de tren. Este viaje que realicé en la primavera de 2018 fue muy especial para mí.


La catedral de Milán, conocida como el Duomo, es una catedral gótica emplazada en el centro de la ciudad, y que se erige el monumento mas conocido y visitado. 
Es la sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo y las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen. 

La construcción de la catedral se realizó en un período de cinco siglos durante los cuales, diferentes arquitectos, escultores y artistas aportaron su contribución profesional. La iglesia cuenta con una nave central y cuatro laterales, cuarenta pilares y está atravesada por un transepto al cual le sigue el coro y el ábside. La nave central cuenta con una altura de 45 metros y su construcción fue realizada en ladrillo recubierto de mármol.


La Piazza del Duomo, situada en la zona Centro Storico, es una plaza adoquinada que está flanqueada por cafeterías animadas y por las elegantes tiendas de ropa de la Galería Víctor Manuel II, de la década de 1870. 


En general Milán es caro, aunque no más que otras grandes ciudades turísticas. Sin duda uno de los mayores placeres de la ciudad es sentarse en una de sus terrazas con encanto a disfrutar de un café, o de una cena con un vino local o Aperol Spritz.


La Galería de Víctor Manuel II es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; es un espacio singular situado en el lado norte de la Piazza del Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala. 


Es internacionalmente conocido que junto con el turismo uno de los motores de la economía en la ciudad es la industria de la moda, y es de las capitales de la moda internacional.

La ciudad acoge el llamado “cuadrilátero de la moda”, que es una zona llena de joyerías, boutiques de diseño y decoración y los talleres de las más importantes firmas de moda Italianas.

Los amantes de las compras vienen de todo el mundo para poder comprar en los talleres y las boutiques de estas calles, especialmente durante la semana de la moda, o simplemente para disfrutar de los escaparates que son en si mismos obras de arte. 


¡Me encantan los museos! El Castillo Sforzesco se encuentra en el casco antiguo de Milán, y puede ir paseando desde el Duomo.

Fue construido en el siglo XV por Francesco Sforza, Duque de Milán, y hoy en día acoge varios museos y colecciones de arte, incluyendo la última escultura de Miguel Ángel y otras obras maestras.



Comentarios

Entradas populares