Manama, Bahrein

A Bahrein tuve la oportunidad de ir en 2018 invitada a un maravilloso evento, el aniversario de un famoso club privado de negocios.

Desde mi llegada al aeropuerto el recibimiento y el trato fue impresionante.

Lamentablemente el día después de la fiesta tuve que volver a Dubai, por lo que pude ver muy poco de este pequeño país situado en el Golfo Pérsico, sin embargo por motivos profesionales viajaré pronto de nuevo.


El país se asienta en un archipiélago cuya mayor isla, Bahrein, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho. 
Al oeste se encuentra Arabia Saudí, país al que está conectado por un puente de 26 km llamado Calzada del Rey Fahd. 
Al sureste se encuentra la península de Qatar.​ En 2010 la población de Bahrein era de 1.234.571, de los que aproximadamente la mitad eran extranjeros.


Bahrein fue poblado desde tiempos prehistóricos. Su estratégica posición en el golfo Pérsico ha hecho que fuera controlada e influida por los asirios, babilonios, griegos, persas y finalmente por los árabes, con los que la población se convirtió al Islam.

En 1932 se descubrió petróleo en Bahrein, el primer hallazgo de este tipo en el golfo Pérsico y fuente de gran riqueza, aunque desde finales del siglo XX el país ha tratado de diversificar su economía invirtiendo en el sector bancario y turístico para evitar depender en demasía de su crudo.


Como un destino turístico, Bahrein recibió cerca de ocho millones de visitantes en el año 2008. La mayoría de estos son de los estados árabes cercanos, a pesar de que una cantidad cada vez mayor proviene de otras regiones gracias a la apreciación del patrimonio del reino y su alto perfil a causa del Circuito Internacional de Bahrein, en el que se celebran carreras de Fórmula 1.


El reino combina la cultura árabe moderna y el legado arqueológico de cinco milenios de civilización. La isla alberga numerosos sitios históricos y monumentos, entre las que se encuentran:
-  Qal'at al-Bahrain, listado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
- El Museo nacional de Baréin contiene artefactos de la historia del territorio que datan de hace 9000 años.
- Beit Al Quran es otro museo que guarda artilugios musulmanes relacionados con el Corán. 
- Mezquita de Al Khamis, que es una de las más antiguas de la región 
- La fortificación de Arad en Muharraq
- El templo de Barbar, un santuario del periodo de los dilmunes en Baréin
- Montículos funerarios de esa misma época situados en A'ali y el templo de Saar.
- El Shajarat-al-Hayat, también conocido como árbol de la vida es un árbol de 400 años de edad que crece en el desierto de Sakhir sin agua en los alrededores, es también una atracción turística popular.

 Qal'at al-Bahrain


Shajarat-al-Hayat



Derechos de las imágenes que no son propias de sus respectivos dueños.

Comentarios

Entradas populares